La prensa
Uber banner

Repaso Deportivo 6 de octubre

Author: Samuel Lopez
Created: 05 October, 2017
Updated: 13 September, 2023
-
4 min read

EVOLUCIONA EL JUEGO DE ESTRELLAS

El juego de Estrellas de la NBA será diferente a partir de esta temporada.
El formato de Este contra Oeste desaparece, ahora habrá dos capitanes que elegirán sus planteles.

La liga informó que el jugador con más votos de cada conferencia elegirán los equipos de un grupo de titulares y suplentes seleccionados por votación.

El cambio se implementará a partir del Juego de Estrellas de esta temporada, que se realizará el 18 de febrero en Los Ángeles.

Los jugadores y los dirigentes de la liga buscan la manera de aumentar el interés por un partido que cada vez es menos competitivo. Su última edición en Nueva Orleans fue casi una exhibición de clavadas que generó todo tipo de críticas.

Los 10 titulares seguirán siendo elegidos por una combinación de votos de fanáticos, jugadores y periodistas, y los entrenadores de cada conferencia elegirán a los 14 suplentes.

Los capitanes elegirán sus respectivos equipos en un momento que no ha sido definido, asegurándose de que los jugadores que fueron elegidos como titulares conserven ese estatus.

JUSTIN THOMAS EL MEJOR

Jan 12, 2017; Honolulu, HI, USA; PGA golfer Justin Thomas smiles after chipping in for a eagle on the 10th hole during the first round of the Sony Open golf tournament at Waialae Country Club. Mandatory Credit: Brian Spurlock-USA TODAY Sports

El estadounidense Justin Thomas ha sido nombrado por el PGA Tour como el jugador del año en el golf.

Los miembros del PGA Tour que jugaron en al menos 15 torneos oficiales la temporada pasada fueron elegibles para votar. El proceso de votación finalizó el 2 de octubre.

Thomas, de 24 años de edad, originario de Louisville, Kentucky, logró la FedEx Cup 2017 tras una temporada de cinco victorias, que incluyó el PGA Championship. Sus otros triunfos tuvieron lugar en el CIMB Classic, Sentry Tournament of Champions, Sony Open en Hawaii and Dell Technologies Championship, y el Sony Open.

Thomas se unió a Jack Nicklaus, Tiger Woods y Jordan Spieth como los únicos jugadores desde 1960 en ganar en cinco ocasiones, incluyendo un major, en una temporada antes de los 25 años.

MEJOR QUE MESSI Y CR7

Romario, ex futbolista brasileño, aseguró que el es mejor futbolista que Cristiano Ronaldo y Messi porque en sus días como jugador tuvo un rendimiento superior a ambos y anotó muchos más goles que ellos.

Romário aprovechó la presentación de su libro para sacar del pecho sus logros como jugador y compararse con los dos mejores jugadores del mundo.

El brasileño, que actualmente ejerce de político, quiso destacar sus números como goleador durante su carrera recordando que están por encima de los que presentan el argentino y el portugués.

El exfutbolista considera poco probable que ninguno de los dos jugadores alcance la cifra de los mil goles y cerró su entrevista a un diario diciendo que ambos futbolistas ya pasan de los 30 años y que será muy difícil alcanzarlo.

BORGETTI DE LOS PEORES

El ser goleador histórico de la Selección Mexicana de futbol, no importó para los diarios británicos ya que el atacante mexicano Jared Borgetti fue colocado en una lista que incluye a los 100 jugadores considerados como fracasos del fútbol inglés.

Jared Borgetti está lejos de ser una figura del fútbol inglés, al que llegó como jugador del Bolton Wanderers previo a la Copa Mundial de Alemania 2006 para vivir únicamente una temporada en la Premier League.

Aunque la crítica no fue tan voraz como la recibida por Mauro Boselli, también incluido en este ‘club’, Jared fue criticado por su poco impacto en el torneo de Liga, caso opuesto a lo conseguido en otras competiciones del equipo, como los torneos de copa y los choques a nivel internacional.

Borgetti, también canterano del Atlas, ocupó la posición 48 en dicho ranking, mientras que Mauro Boselli, aún jugador del León, se ubica en el sitio 72; Agustín Delgado, ex futbolista de la Máquina de Cruz Azul y del Necaxa, fue ubicado en el peldaño número 84.