La prensa
Uber banner

Repaso Deportivo 23 de Marzo

Created: 22 March, 2018
Updated: 26 July, 2022
-
4 min read

Samuel López

INICIA LA EMBESTIDA

Con el mejor roster de la Liga Mexicana de Béisbol, con una de las mejores aficiones y con la oportunidad de defender su título, los Toros de Tijuana iniciaron la campaña Primavera 2018 en el Estadio Gasmart enfrentando al Club Acereros del Norte.

El arranque de temporada se dio con una magna ceremonia de apertura, encabezada por el grupo musical Bronco, y, como ya es costumbre, los fuegos artificiales que iluminan el cielo al este de la ciudad fronteriza.

Los vigentes campeones de la Liga Mexicana de Béisbol tuvieron el privilegio de jugar el primer juego del año, ya que el resto de la actividad se pondrá en marcha este viernes en los otros frentes.

En 2017, Toros y Acereros se enfrentaron en nueve ocasiones y los de Tijuana se llevaron la serie anual con cinco triunfos, cuatro de ellos en el inmueble del Cerro Colorado.

Sergio Mitre, quien abrió el partido, se unió a nombres como el de Delvis Pacheco, Walter Silva, Barry Enright y Alex Sanabia, como los serpentineros que han abierto inaugurado.

CANELO ‘UN TRAMPOSO’

El desempate entre Gennady Golovkin y Saúl Álvarez del próximo 5 de mayo se convirtió en una guerra de palabras por parte de ambos pugilistas, Golovkin piensa que su rival es un tramposo al dar positivo en un control antidopaje.

“¿Otra vez con lo de la carne mexicana? Por favor”, dijo Golovkin, aludiendo a la explicación de Álvarez de la carne contaminada en su país natal.

El kazajo dijo que no era la carne mexicana, que el responsable era el mexicano, su equipo y sus promotores.
“Canelo está haciendo trampa, se mete esas drogas y todo el mundo anda pretendiendo que no ha pasado nada”, finalizó el boxeador.

Golovkin criticó sin rodeos a Álvarez previo a un entrenamiento en su campamento situado en las montañas del sur de California. Por primera vez, el invicto peso mediano de Kazajistán reiteradamente señaló que está convencido que Álvarez consumió sustancias prohibidas en previas peleas, incluyendo la primera que protagonizaron en septiembre pasado.

Eric Gómez, el presidente de Golden Boy Promotions, la empresa de De La Hoya, respondió con dureza a los comentarios de Golovkin.

BALÓN MUNDIALISTA AL ESPACIO

En una nave tripulada rusa de la Estación Espacial Internacional viajó el balón oficial de la Copa del Mundo Rusia 2018, fue lanzada desde el cosmódromo kazajo de Baikonur.

El Telstar 18, que fue presentado el noviembre pasado en Moscú por el argentino Leo Messi, llegó a la plataforma orbital.

Ese balón será el protagonista de una campaña de promoción del Mundial, aunque se desconoce si llegará a acompañar a los cosmonautas en uno de sus paseos espaciales.

El comandante de la expedición, el ruso Oleg Artemiev, sorprendió a todos al anunciar que, probablemente, ese balón será con el que se dispute el partido inaugural del Mundial que enfrentará a Rusia y Arabia Saudita el próximo 14 de junio.

En las redes sociales ya proponen que los cosmonautas rusos, estadounidenses y japoneses jueguen un partido de fútbol en el interior de la estación, donde la ingravidez garantiza la ausencia de lesiones.

En octubre de 2014 presentaron desde la estación espacial el logotipo del torneo.

CHARGERS REFORZADO

Nuevo rostro para los Chargers de Los Angeles, la próxima temporada contarán con el centro Mike Pouncey después de firmar contrato por dos años y 15 millones de dólares.

Con esta contratación, Chargers reforzó su línea ofensiva con uno de los centros más condecorados de la NFL, la ex estrella de los Delfines salió de la franquicia de Miami como agente libre.

Pouncey será parte fundamental en la ofensiva de Chargers, con el mariscal de campo Philip Rivers, quien también cuenta con los guardias Forrest Lamp y Dan Feeney rumbo a la campaña 2018 de la NFL.

Un tres veces elegido al Pro Bowl, Pouncey inició 93 partidos en siete campañas con los Dolphins, pero jugó los 16 partidos de la temporada completa el año pasado por primera vez desde el 2012.

Conocido por su fuerza en el ataque terrestre, Pouncey debe ayudar a mejorar un juego por tierra que promedió 3.81 yardas por acarreo el año pasado.