La prensa

Realizan Gran Despliegue de Seguridad ante Debate

Created: 21 May, 2018
Updated: 13 September, 2023
-
2 min read

Con miras al segundo debate presidencial, realizado el domingo 20 de mayo en el campus Tijuana de la UABC, se comenzó a restringir el acceso al tráfico el rincón de la Mesa de Otay en donde se localiza la sede desde desde la tarde del viernes 18.

Mario Martínez, director de la Policía Municipal de Tijuana, dijo a la difusora Uniradio Informa que desde entonces ya estaba en marcha un protocolo de seguridad ordenado por el Estado Mayor Presidencial en el que participaron agencias de varios niveles de gobierno.

En cara a esto, la vicerrectoría del plantel Tijuana de la UABC anunció por medio de un comunicado en la red social Facebook que no tendrá sus actividades regulares vespertinas del viernes 18 y en su totalidad el sábado.

Desde la tarde del viernes, durante las instalaciones previas al evento, se pudo notar un gran incremento en la presencia del elementos de las agencias estatales, las cuales patrullaron el campus, y del Estado Mayor Presidencial, las cuales estuvieron presentes dentro del gimnasio deportivo en donde se llevó a cabo el debate.

Benito Nacif Hernández, presidente de la Comisión Temporal de Debates, dijo que la presencia de las fuerzas policiacas era vital para el evento.

“Es muy importante que inspeccionen el set, porque a diferencia del formato anterior, donde estaban ubicados detrás de un atril, en esta ocasión estarán en una silla, habrá desplazamientos, habrá movilidad, podrán acercarse, dirigirse directamente al público, formado por ciudadanos y ciudadanas”, detalló.

El domingo, el acceso a vehículos se cerró desde Calzada del Tecnológico a la altura del centro comercial Plaza Americana. Solo se dejo pasar a autos con acreditaciones para el evento y los transportes de los candidatos.

Este dispositivo siguió en marcha hasta las altas horas del domingo.

Article - Uber

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read