PG&E Patrocina el Día de Acción Latina de HOPE para Inspirar a Latinas de California a Convertirse en Líderes Comunitarias

Comunicado de Prensa

El martes 10 de mayo, PG&E patrocinó la celebración  del vigesimosegundo aniversario del Día de Acción Latina de HOPE (por sus siglas en inglés Hispanas Organized to Promote Equality) en Sacramento, California. El evento  anual se llevó a cabo en el capitolio del Estado y reunió a más de 500 líderes latinas y 120 funcionarios estatales electos, quienes compartieron un día de entrenamiento y debate sobre como tomar acciones legislativas.

Geisha Williams, Presidenta de Electricidad de PG&E, habló de la importancia de HOPE y de sus muchos logros.

“Hemos estado apoyando el Instituto de Liderazgo desde 1998”, expresó Williams. “No podría estar más orgullosa del trabajo que esta organización está haciendo, así como del increíble liderazgo que están desarrollando. Están haciendo una diferencia a lo largo de este gran estado, han hecho una diferencia para nuestras empleadas, y varias de ellas están aquí presentes.”

Luego  de las palabras de bienvenida de Williams, PG&E patrocinó el Panel de Poder Constitucional que incluyó a la presidenta de la Junta de HOPE, Nora Vargas, el vicegobernador Gavin Newsom, la contralora del Estado Betty Yee, el secretario de Estado Alex Padilla, y el comisionado de Seguros Dave Jones. Ellos hablaron sobre las elecciones de 2016, el presupuesto actual del estado de California, y las iniciativas claves para las elecciones en California. PG&E también auspicio la recepción “Celebrating Latina Leadership” en el hotel Grand Sheraton.

Las empleadas de PG&E, Sonya Casares, Monica Tell y Geneve Villacres se graduaron del programa y participaron como tutoras durante el evento.

“Como empleada de PG&E, realmente valoro el compromiso de la compañía hacia el desarrollo profesional de sus empleados y su inversión en la participación cívica”, expresó Geneve Villacres, directora de Relaciones Públicas de PG&E con sede en Sacramento. “HOPE crea una fuerte red de líderes latinas a lo largo de California, y estoy orgullosa de decir que PG&E me apoyó desde el inicio del camino”.

De igual manera, Williams también se hizo eco del mismo espíritu al compartir su historia personal, alentando al público a preguntarse a sí mismos, “¿Por qué no tú?”. Esa misma pregunta tuvo un significado muy profundo en su propia carrera profesional cuando uno de sus mentores la desafío a pensar más allá de lo que creía posible.

HOPE es una organización sin fines de lucro y apartidista que está comprometida a garantizar la paridad política y económica para las mujeres latinas a través del liderazgo, la acción legislativa y la educación en beneficio de todas las comunidades y condiciones de la mujer. Su Día de Acción Latina anual se organiza durante más alto  de la sesión legislativa para que los participantes tengan la oportunidad de acceder a los políticos y puedan expresar sus preocupaciones y prioridades e influir en las discusiones cruciales de legislación y presupuesto.

Be the first to comment on "PG&E Patrocina el Día de Acción Latina de HOPE para Inspirar a Latinas de California a Convertirse en Líderes Comunitarias"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*