La prensa
Uber banner

Petco Park Recibirá el Clásico Mundial de Béisbol

Created: 01 September, 2016
Updated: 26 July, 2022
-
1 min read

Por León Bravo beisbol

Mientras los Padres entran al último mes de lo que ha sido una de las temporadas más dolorosas de su historia, el equipo le dio una buena noticia a sus seguidores.

En Marzo de 2017 Petco Park será escenario del Clásico Mundial de Béisbol.

La casa de los Padres será escenario de los partidos de la segunda ronda del torneo que se efectuarán, del 14 al 19 de marzo.

“El Clásico Mundial de Béisbol, subraya la diversidad global que existe en este deporte y para nosotros es un honor que la región de San Diego y Tijuana haya sido seleccionada para tener este evento”, dijo el presidente de los Padres Mike Dee.

Otras sedes elegidas para el torneo que se efectúa cada cuatro años, fueron la ciudad de Guadalajara, el estadio de los Marlins de Miami, y la casa de los Dodgers de Los Ángeles.

Fuera de este continente, el Clásico Mundial de Béisbol se jugará en el Goche Sky Dome de Seúl, Corea del Sur y en el Tokyo Dome de Japón.

Petco Park ya había sido seleccionado en anteriores ocasiones, para ser sede de este torneo internacional.

En 2006, la casa de los Padres fue el escenario de la semifinal y final del evento y en 2009 tuvo los partidos de la segunda ronda del torneo.

El campeón defensor del Clásico Mundial de Béisbol en República Dominicana, equipo que para el torneo de 2017, quedó ubicado en el grupo de Estados Unidos, Canadá y Colombia.

La selección de México quedó instalada en el grupo de Venezuela, Puerto Rico, e Italia.