La prensa

Nuevo Parque Comunitario en el Sur del Condado

Created: 26 September, 2018
Updated: 13 September, 2023
-
3 min read

Cientos de personas celebraron la inauguración del nuevo Parque Comunitario Cesar Solis, un proyecto de 20 millones de dólares solicitado por varios años por los residentes del Sur del Condado. El parque es parte del compromiso Kevin Faulconer, alcalde de San Diego, de inaugurar o mejorar 50 parques en cinco años.

El parque fue nombrado en honor al subjefe del Departamento de Policía de San Diego Cesar Solis, quien se encuentra ahora jubilado, y es el primer parque en la historia de la Ciudad de San Diego en llevar el nombr de un Filipino-Americano.

Solis estuvo 32 años en el Departamento de Policía de San Diego (SDPD, por sus siglas en inglés) antes de jubilarse en el 2014. Solis pasó por diferentes rangos antes de jubilarse como el Filipino-Americano con el rango más alto en la historia del SDPD. Solis, quien estuvo en la celebración del nuevo parque comunitario, creció en el Sur del Condado y continua su residencia en el área.

“Estamos invirtiendo en parques a lo largo de la ciudad y estamos creando espacios donde las familias se pueden juntar, los niños pueden jugar, y donde el espíritu comunitario puede crecer”, dijo Faulconer. “Es apropiado que el parque esté nombrado por Solis, quien protegió a la comunidad por décadas y ahora este recurso de la comunidad honrará su legado para siempre”.

Este parque de 20 acres está ubicado cerca de dos escuelas, e incluye un espacio de cinco acres que comparte con el Distrito Escolar de San Ysidro. El parque también cuenta con un espacio con iluminación para diversos deportes, áreas de espacio recreativo, senderos y estacionamiento, un edificio con baños y una tienda, áreas para picnic, estructuras para dar sombra, y un área para andar en patineta.

Este proyecto de 20 millones de dólares fue solicitado por varios años por los residentes de Ocean View Hills y de las comunidades de los alrededores. El parque forma parte de un proyecto de varias fases que eventualmente contará con un nuevo centro recreativo y un centro acuático.

“Quiero felicitar a las familias de Ocean View Hills y al Ayuntamiento de San Diego por crear un parque hermoso que servirá a las próximas generaciones en esta comunidad”, dijo Solis. “Mi familia está profundamente honrada y orgullosa de ser parte de este proyecto. Gracias al alcalde Kevin Faulconer y al regidor David Álvarez por su liderazgo y compromiso para mejorar nuestras comunidades”.

Cientos de personas se reunieron para la celebración de la inauguración del parque que incluyó pinta caritas, juegos, y música por parte del Mariachi de la Preparatoria de San Ysidro.

Article - Uber

En enero del 2016, Faulconer se comprometió a construir o mejorar 50 parques en cinco años. Hasta el momento, el Ayuntamiento ha inaugurado 22 parques y hay más de dos docenas de parques en diferentes fases ya sea de diseño o construcción. El compromiso también incluye un esfuerzo de colaboración entre el Ayuntamiento de San Diego con el Distrito Escolar Unificado de San Diego para expandir las oportunidades recreativas por medio de la iniciativa denominada “Play All Day” que incluye la construcción de 45 parques de uso conjunto con escuelas.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read