La prensa

Nuevas Leyes en 2017

Created: 06 January, 2017
Updated: 13 September, 2023
-
3 min read

El año pasado, el Gobernador de California Jerry Brown marcó su firma sobre un gran volumen de actas legislativas, lo que significa muchas nuevas leyes entrarán en vigor en 2017.
El gobernador de California vio más de más de 1,000 actas durante el 2016, de cuales 989 fueron aprobadas como leyes.
De entre todas estas propuestas legislativas, muchas pasaran desapercibidas. Sin embargo, hay muchas nuevas leyes que sin duda traerán cambio y generaran discusión entre los californianos.
Los defensores de la segunda enmienda están en pie de guerra ante la ampliación del término legal “armas de asalto”. Ahora la compra de rifles semiautomáticos, así como pistolas semiautomáticas, y sin un clip fijo, ahora está prohibida en todo el estado. También se llevarán a cabo inspecciones de antecedentes legales para los compradores de munición primerizos.
Su oficina de correos o café más cercano ahora puede ser sede de un baño de género neutral. Bajo la ley AB 1732, todos los baños de un solo retrete en las dependencias de gobierno y las empresas no pueden restringir el uso basado en la identidad de género. En comparación con otros estados, que lucharon contra este concepto, como Carolina del Norte, California ha aprobado esta medida egalitaria de forma casi unánime en todo el estado.
Mientras que la ciudad de San Diego alzó su salario mínimo a 11.50 dólares la hora, los trabajadores de otras ciudades también verán un aumento en el salario mínimo. Los trabajadores de las empresas con más de 26 empleados ahora ganaran 10.50 dólares  por hora, añadiendo 50 centavos al salario mínimo estatal. Bajo la ley SB 3, se incrementará el salario mínimo cada año hasta llegar a 15 dólares por hora en el año 2022.
Las mujeres también pueden celebrar el año nuevo con el potencial de ver mayores ingresos con la promulgación de la ley AB 1676, que establece que los empleadores no pueden pagar a una empleada de menos que a sus colegas varones por su historial salarial. Este proyecto de ley busca reducir la controvertida brecha salarial de género, una diferencia promedio de 26 por ciento menos de salario para las mujeres en comparación con los hombres.
También llegan cambios legales  a las carreteras.La nueva ley más polémica es la nueva restricción en los dispositivos electrónicos y teléfonos celulares. La ley AB 1785 cierra una laguna en las leyes que regulan el uso del teléfono de manos libres y prohíbe a los conductores de el uso de cualquier dispositivo electrónico, por cualquier motivo, incluyendo el uso de aplicaciones de navegación.
“La idea es que usted no tenga el teléfono en mano, y ya”, dijo el asambleísta Bill Quirk, quien escribió esta nueva ley, lo que hará más fácil que la policía pueda citar los conductores utilizando sus teléfonos al volante.
Bajo esta ley, los conductores pueden seguir utilizando sus teléfonos si se utilizan sin contacto alguno, lo que implica el uso de una base de teléfono y comandos de voz de operación. Los conductores pueden seguir usando acciones como tocar y deslizar sobre la pantalla, todo mientras no estén sosteniendo el teléfono.
Los padres niños menores a los dos años deben estar ahora en una posición orientada hacia atrás en sus asientos infantiles. Todos los niños menores de ocho años, que pesen menos de 40 libras, midan menos de 40 pulgadas, todavía se deben asegurar de forma segura en un asiento para niños, como la ley ya ha dictado desde años.
La aprobación de la Propuesta 64, que permite el uso recreativo de la marihuana para adultos mayores a los 21 años, en las elecciones de noviembre permitirá a los ciudadanos a llevar hasta una onza, o 28.3 gramos, de cannabis para su uso personal y sin la intención de distribuir. Aunque esta ley regulariza la posesión de esta substancia, las ventas minoristas de marihuana recreativa no serán legales hasta el 2018.
Es importante que consulte en línea o en su lugar de trabajo sobre cualquier otra ley que puedan afectar a usted en su trabajo o en su día a día en el 2017.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read