La prensa

Niños sin Hogar Celebran una Navidad Adelantada

Created: 09 December, 2016
Updated: 13 September, 2023
-
2 min read


Más de un centenar de pequeños sin hogar en San Diego disfrutaron de una tradición que muchos no creyeron poder celebrar.
El jueves, 8 de diciembre, 150 pequeños recibieron sus regalos de navidad por adelantado. La celebración tomó lugar en el Centro de Cuidado Infantil Terapéutico Joan Kroc, ubicado en la Avenida Imperial de San Diego.
Ahí, la emoción de las fiestas dejó en el olvido a aquellos momentos difíciles de todos los días, que aseguran los voluntarios de la organización caritativa Father Joe’s Villages, no solo se perciben entre los pequeños, sino también entre los padres de familia.
“Muchos de esos niños no tienen la posibilidad de tener un regalo o estar con sus seres queridos durante la Navidad. Esto es algo muy especial”, señaló Aly Faucett, voluntaria de Father Joe’s Villages. “Aquí puedes ver emoción y alegría”.
En el condado de San Diego se estima más de 8,700 personas viven sin hogar, quienes en muchos de los casos dependen de la buena voluntad de los más afortunados.
Las fiestas navideñas, con sus costumbres como entregar obsequios o preparar una cena, suelen ser épocas difíciles, por lo que eventos como este acercan por instantes a la alegría de la temporada a los asistentes.
Por su parte, la emoción de los pequeños se prolongó durante el resto de la tarde del jueves. El grupo de niños realizó una excursión por la z   ona de Old Town donde cada uno pudo vivir la magia de la temporada.
Para Father Joe’s Villages, este evento junto al que se realizará el próximo sábado 10 de diciembre, crean una oportunidad para cientos de familias de vivir momentos alegres que contrastan con su reto constante por sobrevivir a las condiciones del tiempo e inseguridad.
Father Joe’s Villages ofrece más de 3,000 comidas diarias y apoya a 1,800 personas sin hogar en la ciudad de San Diego. Durante las fechas decembrinas, Father Joe’s Villages realiza actos de buena voluntad, como esta Navidad adelantada donde por por dos días estos menores disfrutaron de las fiestas.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read