La prensa

Negocio Familiar Despega con Exito

Created: 08 January, 2016
Updated: 26 July, 2022
-
4 min read

POR María González Amarillo
IMAG6665
Gringas tacos&catering lleva apenas medio año atendiendo a la comunidad y ya tiene reservas para eventos hasta mediados de 2016. Bajo el eslogan ”Smells good and taste even better”, este negocio familiar ha llegado a San Diego para quedarse y deleitar a todo amante de la gastronomía mexicana.

”Nuestro negocio consiste en proporcionar comida mexicana para cualquier tipo de evento, desde una comida en el patio de tu casa hasta un concierto, bodas, quinceaños, lo que necesites”, explica Juan Carlos Ballesteros, dueño de la empresa junto con su mujer, a La Prensa.
La creación del negocio surgió de la necesidad en la familia Ballesteros por encontrar comida mexicana de calidad en el condado, sin éxito. Si bien la empresa contaba con un año de vida antes del pasado agosto, hasta entonces se había limitado a servir principalmente a familiares y conocidos.

”Es un proyecto fundado por la familia y nuestro lazo con la comida de la tierra. Al buscarla por mucho tiempo en San Diego y no encontrarla pensamos, ¿por qué no hacerla nosotros? Lo hablé con mi esposa y, gracias a Dios, hemos salido adelante”, cuenta Ballesteros.
Gringas tacos&catering experimentó su mayor impulso comercial tras su anunciación por radio en agosto a través de las emisoras Magic 92.5 y 91X, pertenecientes a Local Media. Dan Weaver, ejecutivo de cuentas en este grupo radiofónico, fue quien descubrió el potencial del producto.

”Me crucé con Dan y nos ayudó a darnos a conocer. La radio fue un gran apoyo en cuestión de promoción, nuestro negocio pegó un brinco”, relata Ballesteros. ”De hecho, ya tenemos registrada una campaña de publicidad para todo este año.”
Actualmente, la familia cubre hasta tres eventos por semana, sumando a menudo entre ocho y diez eventos al mes. El empresario considera que la publicidad y la calidad de los alimentos han sido las claves del éxito del negocio.
”Aunque me hagan mucha propaganda, si la comida no está buena, no se va a vender. Si me ayudan y la comida es exquisita, sí sale adelante. La número uno es mi esposa Araceli al hacer las salsas. Mi hija hace muy buen marketing. Es un conjunto el que forma el negocio”, constata Ballesteros.

”Tenemos el toque para la gente y, por supuesto, la ayuda de la radio”, añade. ”Me gustaría mandar un agradecimiento especial a mi esposa, Araceli Hernández, a mis hijos, Bryan y Mía Ballesteros, y a Dan Weaver y Local Media.”
A pesar de la gran cantidad de eventos que cubren, la plantilla de empleados se basa principalmente en los cuatro miembros de la familia. En caso de necesidad ante encargos de mayor envergadura, recurren a amigos o familiares.

”Ahorita somos la familia, cuatro en base y, cuando hay eventos grandes, juntamos hasta diez o doce personas”, afirma Ballesteros. ”Y somos muy abiertos hacia las reservas. Conviene avisarnos una semana o dos antes pero a veces nos llaman a última hora y siempre tratamos de ayudar al cliente.”

El precio por persona es de $14,95. Entre los productos utilizados por Gringas tacos&catering se incluyen una jugosa carne asada exenta de grasa, pollo marinado con salsa hecha a partir de una receta familiar, un guacamole único en su sabor y salsas variadas, entre otros especiales elementos.

”El precio es muy asequible debido a la calidad del servicio y del producto que tenemos. No usamos aceite y nada es precocinado, todo es asado y cocinamos siempre en el momento del evento”, asegura Ballesteros.

”Hacemos tacos al pastor, lo cual no es típico en San Diego, con receta mexicana original”, continua. ”Y lo que nos caracteriza es que a nuestros tacos les ponemos queso en medio de las dos tortillas, la carne encima y unas salsas riquísimas.”
Según Ballesteros, su empresa batió records al vender 560 libras de carne en cuatro horas durante un evento de la emisora Magic 92.5 al que asistieron miles de personas. El padre de familia se siente muy dichoso por el favorable rumbo de la aventura empresarial.

Article - Uber

”Llevamos en San Diego 21 años y todavía buscamos el sueño americano, vamos en progreso. Lo mas lindo es estar haciéndolo entre familia y amigos. Es una bendición que nos ha abierto puertas para conocer a más gente y estar estable economicamente.”
La familia Ballesteros tiene como meta futura la apertura de un restaurante para combinarlo con el servicio a eventos e invita al público a saber más sobre ellos visitando su página web www.gringascatering.com o contactando con ellos a través del correo electrónico gringasjc@gmail.com o el teléfono 619-757-4749.

”En Estados Unidos, creo que todos tenemos la misma oportunidad pero hay que buscarla, no rendirse y seguir tocando puertas hasta que llegue la que te estaba esperando”, dice Ballesteros. ”Eso fue fundamental para nuestro éxito, nunca nos hemos rendido.”
Más detalles: www.gringascatering.com

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read