La prensa

Municipal de Tijuana resalta la cultura beisbolera en la ciudad

Created: 23 August, 2013
Updated: 13 September, 2023
-
4 min read

La Liga de Beisbol Infantil escucharon con atención las últimas instrucciones de los entrenadores mientras se preparaban para enfrentarse contra Panamá el pasado 18 de Agosto.
La Liga de Beisbol Infantil escucharon con atención las últimas instrucciones de los entrenadores mientras se preparaban para enfrentarse contra Panamá el pasado 18 de Agosto.

Con la participación del equipo de la Liga de Beisbol Infantil y Juvenil de Tijuana representando a México en el Campeonato de la Pequeña Serie Mundial de Beisbol, una vez más se confirma que la cultura beisbolera es prevalente en la ciudad fronteriza.

Esta es la primera vez en la historia que un equipo tijuanense representa a México en la famosa competencia, que se lleva a cabo en Williamsport, Pennsylvania.

La respuesta del público no se ha hecho esperar, y la fiebre beisbolera ha reemplazado –al menos momentáneamente – al futbol en Tijuana. Especialmente cuando el equipo tijuanense arrasó en sus dos primeros partidos en contra de los representantes de las regiones de Australia y Latinoamérica, esta última representada por Panamá.

Cuando la Municipal de Tijuana cayó por primera vez esta semana ante Japón, los comentarios positivos y de apoyo abarrotaron la página oficial de Facebook de los pequeños tijuanenses.

“Bueno mi México y mi Tijuana, no se pudo…” decía un post en el sitio. “Pero ánimo, mis niños, que nada se ha perdido. Con un esfuerzo más ganaremos. Nosotros los apoyamos. Vamos, niños, solo hagan lo que saben hacer”.

Otro comentario, escrito por el usuario Erika Flores, decía: “Siempre apoyando a nuestros niños en las buenas y en las malas… Disfruten y diviértanse mucho.”

También, el usuario Rafael Ramírez escribió: “Buen juego, muchachos. Ustedes nos dan el ejemplo de que todo se puede realizar con esfuerzo”.

Por último, Mario Chacón apuntó: “Con mucho orgullo los seguimos por televisión y los apoyamos. Sigan adelante, diviértanse y siempre estaremos orgullosos de todos ustedes como equipo”.

Article - Uber

El enfrentamiento entre el equipo tijuanense y Panamá este jueves, fue suspendido a causa de la lluvia. El juego entre México y Latinoamerica está actualmente en la séptima entrada con México como líder de Latinoamerica, 4-2.

Para Tijuana, estar en Williamsport representa un paso más en la historia de México en las Ligas Infantiles.

“México tiene un lugar especial en la historia de 74 años de la Liga Infantil de Beisbol, y estamos emocionados de ver un nuevo capítulo con la Municipal de Tijuana”, dijo Patrick Wilson, vicepresidente de Little League Baseball and Softball y director del torneo internacional.

Esa historia se remonta hasta 1957, cuando el equipo de Monterrey se convirtió en el primer equipo mexicano en ganar el torneo. Aquel hecho histórico se documentó en la popular película “The Perfect Game”, que salió en el 2009.

México tiene tres títulos en Williamsport, pero no lo consigue desde 1997, cuando los Vaqueros de la Guadalupe Lindavista, Nuevo León, se impusieron a Japón y La Mesa, California, en las respectivas finales.

Después de la primera ante Panamá, el jugador Ramón Mendoza dijo que se sentía orgulloso de anotar dos jonrones.

“Sabíamos que Panamá tenía un gran equipo, así que era importante para nosotros pegarle a la pelota”, dijo Mendoza. “Yo gané mucha confianza después de mis jonrones”.

En las redes sociales hubo gente que comentaba que lo ideal es que en la final del campeonato Tijuana se enfrentara al equipo de Eastlake en Chula Vista.

Article - Uber

ACTUALIZACIÓN:

México contra Japón, en la final del Grupo Internacional

Con renovados bríos, con otro semblante, la Liga Municipal de Tijuana enfrentará este sábado a Japón, al disputarse la final del Grupo Internacional de la Pequeña Serie Mundial de Williamsport.

Luego de vencer a Panamá el jueves con final cardiaco y que le dio el pase hasta esta instancia, México debe olvidarse de la afrenta sufrida ante los nipones en la eliminatoria y mirar con otra cara esta nueva oportunidad.

La tropa mexicana perdió 5-2 lanzando por los nuestros Ramón Mendoza, quien podría subir al montículo nuevamente, este sábado. Otro pitcher que también estaría listo bajo las órdenes del manager fronterizo Francisco Fimbres es Luis Manzo.

El encuentro está programado a las 11:30 horas tiempo del centro de México.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read