La prensa
Uber banner

Montesanto – El Color y Sabor de México

Created: 08 November, 2016
Updated: 13 September, 2023
-
2 min read

 

Montesanto, un novedoso restaurante de comida mexicana, ha abierto sus puertas a los comensales de Old Town. Este restaurante trae una propuesta auténtica y moderna a un barrio de San Diego en donde los restaurantes mexicanos ya están presentes, pero están más influenciados por el suroeste de los Estados Unidos y su empolvado pasado que por México.

El acogedor comedor de Montesanto luce por su buen gusto y por sus artesanías mexicanas: llamativos azulejos en tonalidades celestes por el piso, encantadores adornos de barro negro michoacano que dan contraste a las paredes coloridas, y alebrijes Oaxaqueños se ven el uno al otro desde las esquinas. A pesar de mostrar gran arraigo a la artesanía Mexicana, se respira un ambiente contemporáneo en el comedor.

Sin apartarse de la gastronomía moderna ni de la esencia de la comida mexicana, el menú de Montesanto ofrece comidas típicas como los tacos, quesadillas, y mariscos mientras que también incorpora platillos del centro de México, tales como los chiles rellenos, alambres, y sopes.

La Prensa San Diego tuvo la oportunidad de saborear algunos de los platillos de Montesanto durante una degustación. En esta cata se nos sirvió una rica y cremosa sopa de tortilla a DSC_0887base de tomate tatemado cual fue servida sobre chicharron de puerco. El segundo platillo fue un chicharrón de queso, una crujiente hoja de queso a la plancha enrollado, esté acompañado por dos de las sabrosas salsas especiales de la casa.

Por último, degustamos dos de los tacos que ofrece Montesanto. El primero, un taco de rib eye cubierto con verduras en escabeche. En este taco la carne y sus jugos contrastaron con DSC_0890las verduras en un equilibrio sumamente atractivo. Después, degustamos tacos de pastor cubiertos con piña y salsa xni-pec. La cebolla de la salsa Xni-pec dio una gran explosión de acidez, que abre paladar a la piña dulce y la sabrosa carne de cerdo marinada.

Los tragos de la casa de Montesanto son tanto llamativos como refrescantes. Destacan el Rojo Mojito, elaborado con bayas recién molidas, azúcar morena, y hierbas; y la Mangonada, hecha con base de margarita de mango y salsa de chamoy. Además de las típicas cervezas mexicanas, Montesanto también cuenta con una chica, pero destacada, selección de cervezas artesanales.

Ubicado en una zona de San Diego que se identifica como una ventana al pasado mexicano en los días del viejo oeste, Montesanto llega a cambiar el entorno, trayendo colores y sabores que para muchos ya son conocidos, pero no dejan de ser emocionantes.

Montesanto está situado en  2415 San Diego Avenue en Old Town