La prensa

Minimice los Costos Indirectos

Created: 27 July, 2017
Updated: 13 September, 2023
-
4 min read

Eduardo Landeros

En los negocios, minimizar los costos indirectos es de suma importancia para el éxito de cualquier empresa.

Los costos indirectos son costos relacionados con la operación del negocio y no representan gastos directos relacionados con la fabricación del producto o servicio que se esté ofreciendo. En otras palabras, éstos son gastos que no están relacionados con el producto o servicio que se está ofreciendo sino con la operación del negocio administrativamente hablando.

Todo comerciante tiene control sobre éstos gastos y debería de ser una prioridad al definir el concepto del negocio o al operar un negocio existente.
Para muchas compañías, los costos indirectos incluyen renta, publicidad, nómina, equipo y materiales de oficina, viajes, abogados, contadores y seguros, entre otros. Las materias primas, la nómina de la planta y materiales de manufactura no se consideran gastos indirectos, sino directos.

La renta siempre es un gasto fuerte para muchos negocios, especialmente si el negocio está localizado en California, y cuenta con una excelente ubicación. Es muy común que un comerciante termine pagando tres, cuatro o incluso cinco dólares por pie cuadrado. Si se tiene un espacio de 2 mil pies cuadrados (o se busca tenerlo) a cinco dólares por pie cuadrado, sería una renta de 10 mil dólares al mes más gastos de mantenimiento y otros gastos adicionales que nos dan una renta final de 11 mil dólares al mes.

Siendo conservadores, una renta debería de representar un 10 por ciento de las ventas o menos. Si la renta es de 11 mil dólares al mes, entonces lo lógico sería que se vendieran un mínimo 110 mil al mes. Pero para muchos negocios, ésto no es realista. Si las ventas de cualquier negocio no reflejan estos números, entonces se está pagando mucho en renta. En mi experiencia, éste es un error muy común cuando alguien quiere abrir un negocio.
Dónde está el negocio es importante, especialmente si estamos hablando de negocios al menudeo o profesionistas, pero al final del día el gasto tiene que ser lógico y justificarse. Sin embargo, hay industrias donde no se necesita un tráfico importante o estar en una oficina cara. Bienes raíces es un ejemplo perfecto.

Durante la recesión, yo trabajaba para la banca comercial y ahí aprendí mucho de lo que se necesita para ser exitoso en los negocios. Aprendí mucho de aquellos negocios que pudieron sobrevivir la recesión, pero también de aquellos que no sobrevivieron. Las empresas de bienes raíces es un buen ejemplo porque antes de la recesión a los agentes de bienes raíces les iba muy bien y trabajaban en oficinas grandes y lujosas.

Los precios de las casas en ese entonces estaban muy altos y representaban grandes comisiones. Cualquier persona involucrada en una transacción de bienes raíces como el agente, broker, banquero, el representante de seguros y título y los valuadores ganaban excelentes comisiones. Pero muchos de los involucrados cometieron el error de vivir un estilo de vida alto y rentaban oficinas lujosas que terminaron matando al negocio cuando entró la recesión. Hoy en día, muchos en el ramo de bienes raíces trabajan de su casa y los brokers han rentado oficinas chicas en zonas industriales donde la renta es más baja.

El mismo principio se puede aplicar a otros gastos. ¿Necesita a tanta gente trabajando en la oficina? Necesita rentar equipo que casi no va a usar? ¿Tiene demasiada cobertura de seguro? ¿Son efectivos sus gastos de publicidad? ¿Necesita un abogado de planta o un contador de planta? ¿Necesito una oficina cara en el centro de San Diego? Estas son preguntas que todo empresario debe preguntarse y hacerse constantemente.

Article - Uber

Los negocios que han podido sobrevivir por muchos años son aquellos que piensan en lo que puede pasar y planean con anticipación. Mantener los gastos indirectos bajos es muy importante. Se debe de invertir el tiempo para analizar estos gastos y asegurar la longevidad del negocio y hay que pensar dos veces antes de hacer una decisión financiera en cualquier negocio.

NOTA DEL EDITOR: Eduardo Landeros MBA es un Consultor de Negocios para CDC Small Business Finance, una empresa no lucrativa enfocada en préstamos a negocios pequeños y su crecimiento. Landeros no es empleado de La Prensa San Diego.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read