La prensa

Los Cinco Fantásticos

Created: 26 May, 2018
Updated: 26 July, 2022
-
3 min read

Grandes jugadores quedaron marcados por nunca poder ganar un Mundial; Messi y Cristiano Ronaldo buscan evitar la misma suerte

Por León Bravo

Alfredo Di Stefano fue uno de los grandes futbolistas de la historia que se quedó en la orilla a la hora de querer ganar un Mundial. Foto/Internet

Ser el mejor jugador del mundo no es garantía de poder ganar un Mundial de Futbol. Lionel Messi y Cristiano Ronaldo saben algo de eso.

Más allá de sus grandes habilidades individuales con la que maravillan a millones de aficionados en el planeta, existen astros del balompié que se han quedado con las ganas de tocar la gloria.

Muchos jugadores de excelsa calidad se retiraron de las canchas sin poder cumplir su sueño de ganar una Copa del Mundo.

Rusia es la última llamada para que Messi y Cristiano Ronaldo luchen por inscribir sus nombres con letras de oro en la historia de los Mundiales.

De no conseguirlo, el argentino y el portugués pasarán a integrar la lista de grandes jugadores que nunca ganaron una Copa del Mundo.

Los cinco grandes que nunca ganaron un Mundial

Article - Uber

Roger Milla
Selección: Camerún
Activo: 1970-1996

El delantero de Camerún se convirtió en el anotador de más edad en marcar un gol en un Mundial. A los 42 años, Milla marcó ante Rusia en el Mundial de 1994. En 2007 fue nombrado el mejor jugador africano de los últimos 50 años.

Zlatan Ibrahimovic
Selección: Suecia
Activo: 1999 – Actualmente

Ganó todas las competencias que disputó con el Ajax, Juventus, Inter de Milán, Barcelona, A.C Milán, Paris Saint German y Manchester United. El artillero sueco marcó 62 goles para su selección pero nunca tuvo compañeros de talento para aspirar a ganar un Mundial.

Ian Rush
Selección: País de Gales
Activo: 1978-2000

Es uno de los mejores jugadores de la historia pero muy pocos se acuerdan de él. Con el Liverpool amasó una impresionante suma de 362 goles y con la selección de País de Gales marcó 28 veces en 73 partidos. Desafortunadamente, Rush nunca tuvo oportunidad de jugar en ninguna competencia internacional de prestigio.

Luis Figo
Selección: Portugal
Activo:1989-2009

Antes de Cristiano Ronaldo, los portugueses tenían cifrada su esperanza en Luis Figo para ganar una Copa del Mundo.
El delantero que jugó para el Barcelona y el Real Madrid ganó el Balón de Oro en 2000. En la historia del Barcelona es el segundo jugador con más asistencias para gol, solo atrás de Lionel Messi.

Article - Uber

Alfredo Di Stefano
Selección: Argentina
Activo: 1945 1966

Los que lo vieron jugar afirman que el argentino ha sido el mejor futbolista de la historia. Tejió su leyenda como delantero del Real Madrid, equipo con el que anotó 216 goles en 282 partidos. Jugó para las selecciones de Argentina, Colombia y España, pero nunca pudo llevarlas a ganar un Mundial.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read