La prensa

Líderes Religiosos se Unen Contra el Miedo

Created: 21 April, 2017
Updated: 13 September, 2023
-
2 min read

Más de 700 personas incluyendo líderes religiosos y de la comunidad se reunieron en la Conferencia de Fe No Miedo, realizada por primera vez, en la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe en Barrio Logan, este miércoles, 19 de abril.

El objetivo era reunir a la comunidad para interrumpir los patrones sistémicos de odio que separas a las familias. El organizador del evento fue un grupo no partidario que es integrado por 31 congregaciones de fe diferente para construir poder comunitario para la justicia social llamado El Proyecto Organizador de San Diego (SDOP, por sus siglas en inglés).

Entre los presentes se incluyó al Obispo Robert McElroy, al Obispo Terrel Fletcher, y al Imán Taha Hassane. El congresista Juan Vargas y el jefe del Departamento del Alguacil del Condado William Gore, también estuvieron entre los presentes.

“El evento se realizó para reunir a la comunidad para que realmente enfrenten el miedo. Existe mucho miedo que está siendo infundido en nuestra comunidad. Y nos reunimos para mostrar nuestra unidad y solidaridad”, dijo la reverenda Beth Johnson a La Prensa San Diego. “Existe el miedo y la ansiedad en la comunidad. Las personas tienen miedo de ir al mercado o de ir a dejar a sus hijos a la escuela. Las personas tienen miedo de vivir escondidos.

Nosotros queremos ayudar a la comunidad para que vean que los líderes religiosos los apoyan. También queremos encontrar estrategias del trabajo que estamos realizando juntos”.

El evento sirvió como lanzamiento a una serie de acciones comunitarias para apoyar a los residentes que viven con miedo de las políticas de deportación, del encarcelamiento masivo, del perfil racial, de la intolerancia religiosa, y de un sistema impredecible de salud.

“Queremos que las personas actúen con fe, no miedo. Nuestros hermanos y hermanas están sufriendo”, dijo la líder comunitaria, Gloria Morales Palos. “Nosotros cuando estamos normalmente participando en nuestras responsabilidades cívicas, le pedimos a nuestros representantes y oficiales públicos que hagan algo por la comunidad, pero con este evento, le pedimos a la comunidad que haga algo por la comunidad”.

Morales Palos le pidió a la comunidad que mantengan las acciones de manera no violenta en contra del miedo.
“Somos parte de organizaciones de religión, por lo que nuestro trabajo se realiza de manera pacífica”, agregó Morales Palos.

Article - Uber

“Queremos que las personas salgan de este evento sintiéndose motivadas y con un mejor conocimiento de cómo pueden involucrarse para defender a las personas que lo necesiten, o a ellos mismos”.

La Conferencia de Fe No Miedo fue promovida a través de Internet y las redes sociales para atraer a más participantes. Pero la publicidad también llamó la atención de protestantes, quienes estuvieron sosteniendo letreros y repartiendo folletos afuera de la iglesia.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read