La prensa

Las redes sociales, la herramienta del nuevo milenio para los negocios Latinos

Created: 30 November, 2015
Updated: 26 July, 2022
-
4 min read

Por Juliana Rico
DSC_0579(1)
¿Cuántos de nosotros dependemos de las redes sociales antes de ir un negocio? ¿Por qué es tan importante para nosotros las opiniones de las personas sobre los productos en las redes sociales? ¿Cuántas veces buscamos productos por medio de las redes sociales?
Las redes sociales hacen  parte de nuestra rutina diaria ya que dependemos de ellas para obtener información básica sobre los negocios. Hoy en día,  las redes sociales se han convertido en la forma más fácil de comunicarnos unos con otros, ya que por medio de las redes sociales podemos conocer las opiniones de los personas antes de conocer un producto.

Con la intención de educar sobre últimas tendencias del Internet y el uso de las redes sociales, el Hispanic Chamber of E-Commerce (HISCEC en sus siglas en inglés) realizó la segunda conferencia de marketing y tecnología anual llamada Latino iConnect. La conferencia se llevó a cabo el 12 de noviembre en las instalaciones del edificio Sony en San Diego, California.
Tayde Aburto, el fundador de HISCEC dijo “estamos agradecidos por el valioso apoyo que recibimos de algunos de los principales gurús de las redes sociales en el país. En las condiciones del mercado de hoy en día, es muy importante que empresarios tomen el tiempo para venir a este tipo de conferencias, ya que les permitirá tomar mejores decisiones dentro su negocio para ser más competitivos dentro del mercado”.

Fueron 391 asistentes de los cuales se encontraban propietarios de pequeñas empresas, empresarios y profesionales interesados en aprender las últimas tendencias de marketing en Internet. El evento se consideró un éxito total ya que generó congestión en las redes sociales y alrededor del 58 por ciento de los asistentes escribieron más de 1.500 tweets el día del evento. Durante cinco horas dentro de la conferencia, hubo 292.900 cuentas que  alcanzaron en Twitter con el hashtag #latinoIC.

“Nuestra misión es educar a nuestra comunidad latina sobre la importancia del Internet como parte de sus servicios.  El HISCEC quiere fomentar un espíritu empresarial, proporcionar recursos empresariales y promover la creación de las redes sociales y así generar un impacto económico, político y social más fuerte en nuestros negocios”, afirmó Aburto.
Latino iconnect duró más de siete horas y tuvo la participación de ocho panelistas. Entre ellos estuvieron Candace Klein, directora de estrategia de dealstruck; Kim Garst, una especialista en el mercado del Twitter para negocios; Hugo Sánchez, un ex-futbolista mexicano que vino a presentar su fundación Soccerland; Mari Smith, una especialista en el mercado del Facebook; y por último Ramón de León, quien concluyó la velada relatando su experiencia con las redes sociales y cómo Twitter lo ayudó a convertirse en asesor de negocios para Dominos en México  desde 1993 hasta 1997.

Uno de los panelistas más aplaudidos fue Ramón de León, quien fue una de las historias más inspiradoras de la conferencia. Sus estrategias en las redes sociales permitieron que se ganara en el año 2011, el premio como la persona del año en las redes sociales de Chicago que es otorgado por Chicago Social Media Marketing Group.

León creo la experiencia Ramón Wow, en la permitía que sus clientes comunicaran sus experiencias por la cuenta de Twitter con respecto a la pizza que habían recibido con el hashtag #Ramonwow. La estrategia dentro de las redes sociales permitió que León aumentara su ingresos de 0 a 70 por ciento en el 2013 y gracias a su innovación dentro de las redes sociales, Dominos pudo alcanzar los siete millones de dólares en ventas después de doce meses de haber implementado el hashtag.

“Las redes sociales son la mejor forma de conocer a tus clientes y saber lo que está pasando en tu negocio, Si uno no entiende las redes sociales como empresario, uno puede estar perdiendo un gran segmento del mercado importante para tu negocio”, aseguró León.
Ana Serrano es la fundadora de la organización sin fin de lucro, las Valientes, que está ubicada en la ciudad de Vista. La fundación nació hace catorce años con el fin de brindar asistencia y apoyo a las mujeres de la comunidad hispana víctimas de violencia intrafamiliar. Serrano aseguró que Latino iconnect la ayudó a actualizarse en las últimas tendencias de las redes sociales que ella necesitaba dentro de su negocio.

“Este tipo de conferencias me ayudó a darme cuenta de que necesito trabajar más fuerte en las redes sociales dentro mi fundación, me encantaron los panelista y la información que nos bridaron sobre el uso de las redes sociales”, afirmó Serrano.
De acuerdo con HISCEC en el condado de San Diego hay más 44 .000 negocios latinos y por lo menos el 40 por ciento están utilizando el Internet como herramienta de negocio. El HISCEC comenzó  sus conferencias en el año 2010 con la convención de San Diego, seguida por Latinos Emprendedores en el 2013 y Latino iConnect 2014 y 2015. Para obtener más información sobre los futuros eventos puede consultar en la página web www.hiseb.com o llamar al teléfono 858- 768-2483.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read