La prensa

Las Cuatro Milpas: Tradición en Barrio Logan

Created: 13 April, 2017
Updated: 13 September, 2023
-
2 min read
Photo by Mario A. Cortez
Photo by Mario A. Cortez

Hoy en día, Barrio Logan está transformándose lentamente. Las bodegas vacías se han convertido en espacios de arte y los comercios están llegando a la comunidad tras décadas de mantener su distancia.

A pesar de estos cambios, durante los últimos 70 años un restaurante en el vecindario ha mantenido su identidad y tradiciones.

Abierto en 1935, Las Cuatro Milpas es , sin lugar a dudas, el restaurante mexicano más auténtico de todo San Diego.

En las Cuatro Milpas no encontrarás un menú enorme como lo harías en un “Roberto’s Taco Shop”. El menú aquí es muy simple: Hay tacos dorados, flautas (roll tacos), burritos, tamales, arroz, y frijoles. ¡Eso es todo!

Y mientras el menú es muy corto, la linea para ordenar se vuelve muy larga a la hora de la comida. No es raro ver como la línea sale de la puerta y se encamina hacia la esquina de las calles Logan y Beardsley.

“Aveces hago mas de 20 minutos en la línea para comer pero vale la pena”, dijo Mariana, estudiante de City College, quien es cliente frecuente.

Tras el mostrador, siempre se pueden apreciar a cinco o seis mujeres trabajando en un ritmo constante, alternando entre batiendo frijoles, friendo tacos y sirviendo tortillas de harina. Al final del mostrador podrás encontrar a una de las nietas de Petra y Nati, fundadores del restaurante, cobrando las ordenes.

Los tacos y flautas son recién hechos y vienen muy bien servidos con lechuga, crema, y queso cotija, son simples pero deliciosos. Los tamales, rellenos de carne en chile rojo, están hechos a base de una masa densa con un buen sabor a maíz. Los burritos no son gigantescos, pero vienen llenos de pollo o puerco hecho al instante por las trabajadoras detrás del mostrador. El arroz y los frijoles son muy simples, pero vienen en porciones muy generosas.

Article - Uber

No encontrarás una tortilla de harina como la de Las Cuatro Milpas en otro lugar de San Diego. Estas tortilla son grandes y están hechas a mano cada mañana. Las tortillas, que acompañan cada orden, son servidas calientes y dejan un residuo de harina sobre los dedos.

Muchas cosas están cambiando sobre “La Logan”, pero algo que no cambiará es que Las Cuatro Milpas siga siendo el lugar para comer la auténtica comida mexicana.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read