La prensa

La sucursal de la biblioteca de Logan Heights celebra 100 años de servicio

Created: 02 January, 2015
Updated: 13 September, 2023
-
4 min read

The new Logan Hieghts Library serving the Barrio Logan community. Opened in 2009
The new Logan Hieghts Library serving the Barrio Logan community. Opened in 2009

Durante su infancia en Barrio Logan, Eben Arias-García encontró un santuario en la sucursal de la Biblioteca Pública de San Diego en Logan Heights en medio de la violencia, las drogas y las pandillas.

“Recuerdo el antiguo edificio que estaba cerca del actual, hace unos 15 años”, escribió en la página de Facebook de la sucursal de la biblioteca de Logan Heights. “A pesar de que la zona era muy difícil en esos días, la biblioteca me ofreció un refugio en mi infancia”.

Eso es exactamente lo que la biblioteca de Logan Heights ha sido para muchas generaciones de residentes de Barrio Logan: Un lugar sagrado donde se podía aprender a leer, donde se podía hacer su tarea, donde se podía tener acceso a un mundo de aprendizaje.

La comunidad celebrará 100 años de servicio de la sucursal de la biblioteca de Logan Heights el domingo 4 de enero, de 1 p.m. a 5 p.m. en su ubicación actual del 567 South 28th St., en San Diego.

El evento contará con artes y manualidades, una exhibición de autos, música en vivo, comida y regalos gratis, y visitas guiadas.

“La celebración del centenario será una ocasión muy especial para la comunidad y la biblioteca de Barrio Logan / Logan Heights para conmemorar el pasado y los logros actuales de la biblioteca de Logan Heights”, dijo la gerente de la sucursal Eileen Labrador. “Estoy muy orgullosa y honrada de ser la gerente de la sucursal y que he tenido la oportunidad de servir cinco de los 100 años en esta instalación increíble y hermosa”.

La biblioteca abrió sus puertas al público el 4 de enero de 1915, en un edificio de la calle 28 y Marcy Ave. alquilado por la exdirectora de la primaria Logan, Mabel O’Farrell, y otros líderes locales.

“Hemos recorrido un largo camino desde entonces. Así que vengan a celebrar con nosotros: Todos son bienvenidos”, se lee en un post para promover la celebración del centenario en Facebook.

Article - Uber

El actual edificio de la biblioteca fue inaugurado en diciembre del 2009, ofreciendo a la comunidad una biblioteca ultramoderna.

“Definitivamente ha evolucionado hasta convertirse en un centro comunitario vital que proporciona un lugar de pertenencia, orgullo y refugio para muchos”, dijo Labrador. “He oído historias del pasado y las he experimentado de primera mano cómo esta biblioteca ha cambiado positivamente muchas vidas”.

Como parte de la celebración, la comunidad podrá visitar los murales y otras obras de arte restaurados recientemente de la antigua Azteca Brewing Company que se instalaron por toda la biblioteca. La colección de arte cuenta con piezas y murales del artista español José Moya del Pino, que fue influenciado por los grandes muralistas mexicanos de principios del siglo 20.

La bibliotecaria de servicios juveniles, Mariana G. González, dijo que las nuevas obras de arte fomentarán un amor por el arte entre los niños de Barrio Logan.

“Nuestros niños tienen obras de arte fácilmente disponibles”, dijo. “Estos estudiantes se beneficiarán de ver arte original hecho en su comunidad. Son de Logan, se trata de su comunidad”.

Durante el año fiscal 2014, la biblioteca de Logan Heights tuvo más de 218 mil visitas. También tuvo una circulación de más de 80 mil artículos de su colección. Más de 30 mil niños y adultos asistieron a los eventos de la biblioteca en el 2014.

Después de 100 años, la Biblioteca de Logan Heights sigue siendo un punto de referencia en la comunidad.

“Espero con interés el futuro porque esta sucursal continuará desafiándose a sí misma para satisfacer las necesidades de la comunidad que servimos mediante la entrega de colecciones, servicios y programas innovadores y de calidad “, dijo Labrador.

Article - Uber

Para obtener más información acerca de los programas y eventos en la sucursal de la biblioteca de Logan Heights, visite facebook.com/loganheightslibrary. O bien, puede llamar al (619) 533-3968.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read