La prensa
Uber banner

Javier Batiz Narra Documental Musical

Created: 28 February, 2018
Updated: 15 August, 2023
-
2 min read

El ícono musical tijuanense Javier Batiz prestó su voz para el doblaje al español del documental “Travesía Musical”, el cual estrenó la productora MacGillivray Freeman Films en Washington D.C., el pasado 15 de febrero en el Museo Smithsonian.

En “Travesía musical” el cantante y compositor Aloe Blacc rastrea las raíces de la música de los Estados Unidos y sigue los pasos de Louis Armstrong a través de los coloridos escenarios y culturas de este país. El documental muestra recorridos por ciudades icónicas de la música, tales como Nueva Orleans, Chicago, Nueva York, Nashville, Memphis y Miami, entre otras.

El documental explora también el sincretismo de culturas que dieron origen a expresiones artísticas como el jazz, el blues, el country, el rock and roll y el hip hop.

A partir del 1 de marzo, los amantes de la música en Tijuana se pueden unir a Blacc en este vibrante recorrido musical, ahora acompañados por la grave voz del legendario rockero tijuanense Javier Batiz.

Bátiz nació en Tijuana en 1944 y fundó la banda Los Tj´s, grupo que se inspiró por las influencias y tendencias musicales creadas por músicos afroamericanos como T-Bone, Muddy Waters, B.B King, Chuck Berry, Howlin´Wolf y James Brown entre otros.

Para el año 1968, Javier Bátiz se convirtió en una destacada figura del mundo del blues en México y se sabe de su influencia en músicos exponentes del rock, como Alex Lora, Fito de la Parra, Guillermo Briceño y el propio Carlos Santana.

En Tijuana, El Domo IMAX del Centro Cultural Tijuana será la primera gran pantalla en México y Latinoamérica en proyectar esta cinta.

Para mayores informes, puede consultar los portales: www.cecut.gob.mx, www.todocultura.mx o www.facebook.com/cecut.mx.