Featured

Vivian Moreno: Candidata a Junta de Regidores de San Diego

November 2, 2018

Por Alberto Garcia

Vivian Moreno (Photo / Courtesy of Vivian Moreno)

Tras años de servir como asistente a un regidor local, Vivian Moreno ahora tiene la eperanza de liderar a San Diego como la primera mujer en ser elegida al cargo del Octavo Distrito de la Junta de regidores de San Diego. Moreno entró en primer lugar en las elecciones primarias de junio, acumulando más votos que los otros dos candidatos.

Moreno, oriunda del sur de San Diego, ha estado involucrada de manera cercana en algunos de los mas grandes éxitos de esa zona durante los últimos ocho años.

“Estoy tan emocionada de los proyectos que hemos logrado llevar a cabo en nuestras comunidades, como el primer nuevo parque en el sur de San Diego en décadas, construir la nueva biblioteca en San Ysidro, pavimentar cientos de millas de calles, y traer el muy anticipado Museo del Parque Chicano a Barrio Logan”, Moreno dijo durante una entrevista reciente en las oficinas de La Prensa San Diego.

Como asistente principal para el regidor David Álvarez por los últimos ocho años, Moreno ha trabajado de cerca con líderes comunitarios y residentes en temas desde mejoras a vialidades, a eliminación de grafiti y tratar el fenómeno de las poblaciones sin hogar cerca del centro de la ciudad.

El Octavo Distrito está compuesto de las comunidades de Barrio Logan, Logan Heights, Sherman Heights, Nestor, Ocean View Hills, Otay Mesa, San Ysidro, y la cuenca del Río Tijuana.

Antes de unirse al personal del regidor Álvarez, Moreno trabajó para una distribuidora de metales en el sur de San Diego, dandole experiencia de primera en lo que requiere mantener y hacer crecer una empresa en el distrito. Tras haber solicitado empleo en esta compañía como recepcionista al terminar la universidad, Moreno impresionó al dueño durante su entrevista de trabajo y le ofreció una posición como compradora de metales, trabajando en la procuración de materias primas de varios proveedores.

Moreno actualmente da su tiempo en las directivas de varias organizaciones no lucrativas, incluyendo el campus Borderview del YMCA en Otay y Mana de San Diego. Durante los últimos siete años, Moreno ha dado su servicio como mentora a niñas de 12 a 18 años de edad por medio del programa Hermanitas, el cual se enfoca en ayudar a jovencitas alcanzar oportunidades de desarrollo profesional y educativas. Como egresada de la Universidad de California, San Diego, Moreno sabe de primera mano la ventaja que una educación universitaria da a estudiantes, especialmente a los que vienen de comunidades marginadas.

Este año, Moreno lanzó su campaña para la Junta de Regidores tras consultar con líderes comunitarios y residentes que quieren ver mas mejoras en sus vecindarios.

Moreno Entiende los diversos servicios que la ciudad ofrece, al igual que la complejidad a las mejoras a la infraestructura que se necesitan para arreglar calles, carreteras, banquetas y tuberías de agua en ciudad. Moreno tiene experiencia con el presupuesto anual de la Ciudad de 3.6 mil millones de dólares. Y sus más de 11 mil empleados.

“Yo creo que mi experiencia me permitirá salir a todo galope en el primer día, y ayudará a traer un nuevo liderazgo a la Ciudad”, dijo Moreno.

“He trabajado sin cesar por los últimos ocho años para atender las necesidades de los residentes del Distrito 8, y espero tener la oportunidad de servir a todo San Diego en la Junta de Regidores”, concluyó.

Be Sociable, Share!
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com