Featured

Trabajadores de California Luchan Contra la Pobreza

September 5, 2018

Por Ana Gómez Salcido

Casi un tercio de los californianos forman parte de la fuerza laboral y, sin embargo, todavía están luchando contra la pobreza, esto de acuerdo a una nueva encuesta que fue publicada por el PRRI (Instituto de Investigación de Religión Pública, por sus siglas en inglés).

La encuesta muestra cómo este grupo lucha para cubrir los gastos básicos de vivienda y atención médica, y como estas personas tienen mayor probabilidad de encontrarse a sí mismos explotados en el trabajo en comparación a los trabajadores que no luchan contra la pobreza. La encuesta también proporciona un análisis detallado de la experiencia vivida por californianos que trabajan y luchan contra la pobreza, incluidas sus preocupaciones y aspiraciones económicas, sus creencias en la educación superior, los valores familiares y el sueño americano.

Entre los resultados principales del sondeo, se indica que una proporción significativa de los californianos en el personal laboral tiene problemas económicos. El 31 por ciento de todos los californianos están trabajando, pero tienen problemas de pobreza, lo que se traduce en un 47 por ciento de los trabajadores del estado.

Los californianos que trabajan y luchan contra la pobreza son susceptibles a sufrir dificultades económicas notables. El 56 por ciento de los trabajadores de California que luchan contra la pobreza dicen que sería un poco difícil pagar un gasto de emergencia de $400, comparado a solo el 24 por ciento de los trabajadores que no luchan contra la pobreza.

“Es sorprendente que casi un tercio de los californianos descubran que la promesa del sueño americano, que si se trabaja duro, se saldrá adelante, no se está haciendo realidad”, dijo el CEO del PRRI, Robert P. Jones. “Comprender la magnitud de este problema y entender las luchas y dificultades reales que impactan a estos trabajadores más vulnerables es crucial para los legisladores, las empresas y las organizaciones sin fines de lucro de California que desean colaborar para crear un ambiente de empleo más saludable y robusto en el estado”.

Los trabajadores que luchan contra la pobreza también tienen más probabilidades de informar que ellos o alguien en su hogar sufren una serie de dificultades económicas comparado a los trabajadores que tienen mayor seguridad económica, como el dejar de ver a un médico o comprar medicamentos por razones financieras, tener dificultades para pagar la renta o la hipoteca, no poder pagar un recibo mensual, reducir las comidas o reducir los alimentos para ahorrar dinero, entre otros.

Los californianos que trabajan y luchan contra la pobreza también tienen más probabilidades que los trabajadores económicamente seguros de informar que ellos o alguien en su hogar se encontraron con una variedad de experiencias laborales negativas en el último año.

“Los californianos que trabajan pero que luchan contra la pobreza se enfrentan a una red de desafíos en el sitio de trabajo las cuales causan que las necesidades básicas de vivienda y atención médica sean extraordinariamente difíciles”, dijo Dan Cox, director de investigación del PRRI. “Se sienten minusvalorados por sus empleadores y dudan que se puedan hacer mucho para mejorar sus condiciones de trabajo. Sin embargo, siguen siendo igual de optimistas que otros trabajadores sobre lograr el sueño americano en California”.

La Encuesta del PRRI de Trabajadores de California 2018 fue realizada por el PRRI entre una muestra al azar de 3,318 adultos (mayores de 18 años) que viven en California. Las entrevistas se realizaron por Internet, en inglés y en español, entre el 18 de mayo y el 11 de junio de 2018.

Be Sociable, Share!
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com