Featured

San Diego Abre Campamento para Indigentes

October 12, 2017

Por Mario A. Cortez

City-Sanctioned Homeless Camp Opens in San Diego Operations Lot by Mario A Cortez

El lunes 9 de octubre, la Ciudad de San Diego abrió oficialmente un campamento para personas sin hogar en el Patio de Operaciones de la Ciudad, cerca del parque Golden Hill, esto en un esfuerzo para tratar la problemática de la indigencia y el brote de hepatitis A que se ha presentado.

Este año, el brote de hepatitis A se ha relacionado con el alto número de personas sin hogar en el centro de la ciudad y la zona del East Village, quienes están viviendo en condiciones antihigiénicas y en proximidad directa entre sí.

“Este es un lugar seguro para la gente mientras esperan ser transicionados”, dijo Robert McElroy, presidente de la organización local de servicios humanos Alpha Project. “Mucha gente aquí está cansada de estar enferma y cansada, por lo que el campamento es realmente un lugar seguro para las personas durante el tiempo que le toma construir las estructuras más completas y grandes y termina el brote de la hepatitis A”.

El campamento de 134 espacios está siendo administrado por miembros del personal del Alpha Project y está equipado con servicios higiénicos como baños portátiles, estaciones de lavado de manos y regaderas.

Otros servicios incluyen seguridad las 24 horas, servicios médicos, vacunas contra la influenza y la hepatitis A, administradores de casos, servicios personales, almacenamiento y un servicio de transporte dentro y fuera de la zona.

Mientras tanto, el personal del Alpha Project continuará proporcionando ayuda a las personas que más lo necesitan en este campamento hasta que el primero de los tres refugios para personas sin hogar habrá en la Calle 16 y Newton en Barrio Logan en un futuro próximo.

“Estamos tomando 200 personas de una población de más de 2 mil personas sin hogar, cual es una gota en una cubeta”, declaró McElroy. “Nuestros equipos de apoyo se han dirigido a los hombres, mujeres y niños que están en mayor riesgo y, por el momento, lo único que queremos es que las personas que más lo necesitan están seguros en este campamento”.

El 1 de septiembre, la Junta de Supervisores del Condado declaró una emergencia de salud pública debido a la continua propagación del virus. Esta declaración de emergencia se le dio otra extensión de dos semanas el martes, 10 de octubre

A la hora de esta escritura, se han registrado 490 casos de la enfermedad y 18 muertes relacionadas con la hepatitis A.

Be Sociable, Share!
,
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com