Featured

Sabina Widmann-Hernández: Una Vida al Aire

March 3, 2017

Por Mario A. Cortez

Sabina Widmann-Hernandez

Como muchos de nosotros, Sabina Widmann-Hernández no pudo predecir en su juventud que ella estaría trabajando en su profesión actual.
“Cuando yo era joven quería trabajar en la conservación y salvar al mundo”, dijo Widmann-Hernández a La Prensa San Diego. “Yo era un idealista”.

Sabina Widmann-Hernández funge como vicepresidenta, gerente general, y directora de ventas de las estaciones de Univision en el mercado de San Diego, campo lejano de sus sueños de la infancia, pero no un territorio desconocido.

Al crecer, la madre de Widmann-Hernández trabajó para una filial de CBS Radio en la ciudad de Nueva York, mientras que su padre trabajaba en la publicidad.

“Crecí como niña de radio. Me tocó conocer a los locutores e ir a conciertos, pero también vi el trabajo duro que detrás de escenas, así como la diversión y la emoción de trabajar en la radio. Siempre pensé que iba a hacer algo muy diferente, como salvar el mundo”, compartió Widmann Hernández.

“Mi madre tuvo una gran experiencia en la radio y se encontró con personas increíbles que eran como una familia”, continuó Widmann-Hernández. “La publicidad y la radio reúnen a gente que es un poco diferente y abstracta para poder entretener y retener la atención del público”.

Widmann-Hernández comenzó sus estudios superiores entrando a la carrera de conservación en el Dickinson College de Carlisle, Pennsylvania. Durante sus años de universidad, ella fue capaz de estudiar en el extranjero, el cual utilizó para su ventaja para afilar su uso del español.

“Vivir y estudiar en el extranjero, sin duda cambió mi vida”, dijo Widmann-Hernández. “Estaba viviendo en Málaga, España mientras como parte de un programa de inmersión. Y luego, fui a América Latina en el otoño de 1992. Yo estaba con la Escuela de Entrenamiento Internacional en Ecuador. También tuve la oportunidad de trabajar con incubadoras de pescado a pequeña escala en Costa Rica en la Universidad de Costa Rica en San José a través de la Universidad de Kansas.”

Widmann-Hernández se recibió de Dickinson College con una licenciatura en antropología con menores en biología y español. Poco después de graduarse en la primavera de 1994 Widmann-Hernández entró en un programa de maestría en los asuntos marinos y la pesca en la Universidad de Washington. Sus estudios la llevaron a Baja California, donde completó su tesis sobre la conservación de pesquería a pequeña escala mientras trabajaba como parte de sus estudios.

En Baja California, Sabina se reuniría una persona que cambiaría su vida para siempre.

“Ahí conocí a Adán Hernández, quien sería mi futuro marido, hace 20 años. Él era guía de excursiones de avistamiento de ballenas”, recordó.

Sabina y Adán eventualmente se trasladaron hasta San Diego, donde ella comenzó a trabajar junto a varias ONGs que buscan tener un impacto positivo. Sin embargo, ella comenzó a pensar otra carrera, ya que pensaba pensando en lo que le esperaba en la conservación.

“El océano es mi gran pasión, pero me di cuenta que yo quería algo diferente porque sabía que iba a terminar como un ejecutivo en un cuarto trasero. Yo sabía que iba a ver una gran cantidad de temas de recursos humanos y que tendría que aplacar a la junta de directores. Sentí que debia entrar a ventas”, comentó Widmann-Hernández.

Widmann-Hernández entró en Clear Channel Communications Inc., ahora iHeartCommunications INC, como agente de ventas. Cerca de un año después de entrar en las ventas de radio, Widmann-Hernández fue buscada por gente de Univision Radio.

“Me reuní con la gente de Univision y Univision reúne mi pasión por la radio y por América Latina, al igual que mi pasión por las ventas, la educación, el entretenimiento, contribuir al crecimiento de las empresas locales, y empoderar al radioescucha”, dijo Widmann-Hernández.
Al llegar a Univision, Sabina se sintió como en casa.

“Yo tenía poco en ventas, pero comencé a vender un producto en el que yo creía. Escucho la música en nuestras estaciones y he visto la radio ser un punto de pasión para muchos de mis familiares en México”, ella explicó.

En 2012, Widmann-Hernández ascendió a ser directora de ventas, y en agosto de 2015, asumió su cargo actual de vicepresidenta, gerente general, y directora de ventas de las estaciones de Univision en el mercado de San Diego.

Widmann-Hernández cerró la entrevista al compartir su punto de vista positivo sobre el estado de la radio y su relación con los radioescuchas.

“Creo que la radio es más grande ahora de lo que era cuando yo estaba creciendo en Nueva York”, destacó. “Para mí, fue muy divertido escuchar música en la radio. Pero para muchos de nuestros radioescuchas, nuestra programación de radio en español y nuestras personalidades al aire puede servir como una conexión clave para volver a un lugar que se extraña; esto es algo que pueden no conseguir esto en otras estaciones, especialmente aquellas en inglés “.

Be Sociable, Share!
  • Advertise Here

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • Advertise Here