Featured

Revalidacion de Estudios en Chula Vista

May 19, 2017

Por Antonio Avilés

Si usted es ciudadano americano, terminó la preparatoria en Tijuana, y desea continuar sus estudios universitarios en Estados Unidos su certificado mexicano no siempre será válido en territorio americano.

Este es un problema que enfrentan muchos jóvenes con doble nacionalidad que han estudiado en Baja California cuando concluyen sus estudios de nivel medio superior.

Esta situación la conoce Oscar Manuel Carrillo, joven de 22 años que cuando quiso entrar a estudiar la carrera universitaria de odontología en el Condado de San Diego se llevó una desagradable sorpresa.

“Yo terminé la prepa allá en Tijuana y quise venirme a estudiar [a San Diego] pero tuve un problema de validación y no aceptaron mis cursos ni mis certificados”, Carrillo compartió.

Para los estudiantes que tengan una situación similar como la que vive Carrillo, la Escuela de Adultos de Chula Vista ofrece clases en español para revalidar la preparatoria en la unión americana, y así poder continuar sus estudios.

“Afortunadamente tenemos muchos estudiantes que han continuado sus estudios como si estuvieran en colegios extraescolares y otros se han ido incorporando a la universidad para continuar una licenciatura”, informó Santana, maestra en la Escuela de Adultos de Chula Vista.

A este lugar también acuden personas que acaban de obtener su residencia permanente, cuyos estudios no tienen validez en los Estados Unidos.

Un ejemplo de esto es María Cárdenas, residente de San Diego, quien está aprendiendo a hablar inglés y llegó a esta escuela comunitaria para tener un mejor trabajo.

“Yo estoy en un trabajo en el cual me motivó el consejero del trabajo a venir a estudiar aquí para que tuviera un mejor futuro y estoy muy contenta porque estamos aprendiendo muchas cosas que yo no sabía de hecho a mí me gustaría estudiar enfermería y pues es el primer paso para continuar con mis estudios”, dijo Cárdenas.

La Escuela para Adultos de Chula Vista está ubicada en 1034 Fourth Avenue en Chula Vista.

Be Sociable, Share!
  • www.youtube.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.youtube.com