Featured

Resaltan Reinas Mexicanas la Belleza y Cultura de México en Certamen Internacional

May 20, 2011

Denisse Hernández, ganadora Traje Tipico, Categoría Teen. Foto Danny Soto.

Por Paco Zavala

   El dinamismo, la pujanza y el desarrollo de Tijuana, han llevado a la ciudad por el camino del éxito y el triunfo. Continuamente se realizan eventos de distinta índole, de los cuales la mayoría tienen resonancia internacional.

    Uno de los últimos eventos, el cual resultó de un éxito completo, porque las ganadoras del Certamen Belleza México Internacional 2011, llevado a cabo por La Fundación Belleza sin Fronteras, A.C., en marzo pasado, pusieron muy en alto la belleza y la cultura de México, en el Certamen Reina Internacional de los Mares, que se realizó en Costa Rica.

    En la primera etapa de este certamen que se realizó en abril pasado, ganaron las dignas representantes mexicanas: Lupita González, en la etapa Señora Clásica; Claudia Violeta Trujillo, en la categoría Señora; Susan Taborro, en la categoría Señorita y Denisse Hernández, en la categoría Teen. En esta primera etapa estas damas ganaron los siguientes premios: Traje Típico: Lupita González, Claudia Violeta Trujillo y Denisse Hernandez y en Traje Fashion: Lupita, Denisse y Claudia Violeta. En esta partipación exhibieron vestidos creados por el diseñador Marcos González La Madrid.

Lupita González, ganadora Traje Tipico, Categoría Clásica. Foto Danny Soto.

    En este evento fueron acompañadas por la actual Reina Internacional de los Mares y Presidenta de la Fundación Belleza sin Fronteras, Lic. Gabriela Orihuela Ley, quien entregó la corona a la ganadora de este año.

    En nota complementaria, La 29 Feria del Libro de Tijuana 2011, continúa desarrollando sus actividades, que son bastantes, presentación, venta y lectura de libros y poemarios, presentación de cuenta cuentos, presentación pública de un gran número de autores, conferencias, mesas de trabajo, las actividades del pabellón infantil y juvenil y demás actividades vinculadas a este evento. ¿Ud. ya visitó los pabellones de esta Feria del libro?, se le invita a que lo ha haga, es muy interesante e importante apoyar y cooperar a este esfuerzo conjunto del Instituto Municipal de Arte y Cultura, de otras instituciones, autoridades, empresas y autores.

    Para concluir el Centro Cultural Tijuana, como siempre en su labor incansable anuncia algunas actividades de las muchas que realiza, ejemplo: el pasado miércoles 18 de mayo se inauguró la VII Expo Artesanal, evento que se realiza en la Explanada del propio Centro Cultural y estará abierta al público hasta el 22 de mayo; en el marco del programa “Bellas Artes a todas partes” en el Vestíbulo del Cubo el próximo martes 24 de mayo, a las 7:00 pm.,  el actor y director Fernando Becerril, encabezará este mes el ciclo de lectura en voz alta Leo….luego existo.

    El Grupo de Danza Minerva Tapia Dance Group, después de los ensayos para participar en la Muestra de Cuerpos en Tránsito Edición 2011, el pasado 13 de marzo se presentó con su espectáculo dancístico en el Centro Cultural de la Raza en San Diego, CA, en donde presentó tres obras: Flaquito, Globótica y La Estrella, estupendas coreografías, en las que participó esta importante compañía de danza tijuanense.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!
, ,
  • cirquedusoleil.com

Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Mexican Queens highlight the beauty and culture of Mexico in International Competition : Libro-Libro.net - May 23, 2011

    […] Read more on La Prensa San Diego […]

Leave a Reply

  • cirquedusoleil.com