Featured

Regresan las Noches de Diciembre al Parque Balboa

November 30, 2017

Por Ana Gómez Salcido

Photo by Roman Eugeniusz

El Parque Balboa celebrará la “época más maravillosa del año” con el regreso del festival comunitario más grande en San Diego, las Noches de Diciembre, este viernes 1 de diciembre de 3 a 11 p.m. y este sábado 2 de diciembre de 12 a 11 p.m.

Se espera que más de 350,000 personas visiten el parque durante los dos días para disfrutar de la temporada navideña.

Como en años anteriores, el evento ofrecerá entretenimiento de la temporada navideña para toda la familia, incluyendo exhibiciones de luces de colores desde Plaza de Panamá hasta el edificio de Botánica. Como parte de la celebración también se contará con la venta de diferentes platillos en puestos a lo largo del Parque Balboa.

Amigos, familias y la comunidad entera están invitadas para que disfruten del festival, comida y atracciones que se tendrán a lo largo del Parque Balboa, incluyendo la entrada gratuita a todos los museos del área entre 5 y 9 p.m. ambos días.

Este año, las Noches de Diciembre se realizarán por el cuadragésimo año. Este festival que se festeja el primer viernes y sábado de cada mes de Diciembre, fue fundado en 1976 con una celebración realizada por 10 organizaciones culturales del Parque Balboa. Ese año, alrededor de 3 mil personas se reunieron para celebrar el festival que se convirtió en un tesoro para la región.

En el 2004, el festival creció tanto que el Ayuntamiento de San Diego se convirtió en el anfitrión. Hasta este año, las Noches de Diciembre continúan siendo el festival gratuito más grande que se festeja en San Diego.

Las Noches de Diciembre 2017 serán producidas por diferentes agencias de la Ciudad de San Diego incluyendo al Departamento de Eventos Especiales y Video, al Departamento de Parques y Recreación, entre otros, incluyendo una colaboración con la Conservación del Parque Balboa.

Establecida en el 2011, el Grupo de Conservación del Parque Balboa ha colaborado con la co-producción de las Noches de Diciembre a la Ciudad de San Diego, desde el 2013. Esta organización sin fines de lucro se asegura que se preserve y se promuevan los recursos naturales, culturales e históricos del Parque Balboa para las generaciones futuras.

La Conservación del Parque Balboa proporciona expertos, recursos y personal para proteger el sitio de los visitantes, con la ayuda de oficiales del Ayuntamiento de San Diego y miembros de otras organizaciones establecidas en el parque.

Durante el festival, se ofrecerán espacios con estacionamiento gratuito y de paga en el lugar, pero se recomienda utilizar el transporte público. Además, se ofrecerán viajes gratuitos en camión desde City College (Entre la calle C y 16), y del Centro de San Diego (entre la calle Ash y las Avenidas 5 y 6). Los viajes gratuitos en camión estarán disponibles el viernes desde las 3:00 p.m. hasta medianoche, y el sábado desde las 11:30 a.m. hasta la medianoche.

Be Sociable, Share!
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com