Featured

Realizarán en Chula Vista Taller de Seguridad en Caso de Balaceras

April 12, 2018

Por Mario A. Cortez

Tras varias balaceras en público a lo largo de los Estados Unidos, residentes de Chula Vista tendrán la oportunidad de aprender cómo mantenerse seguros en medio de tales incidentes.

Este lunes 16 de abril, el Equipo Comunitario de Respuesta a Emergencias (CERT, por sus siglas en inglés) organizara una sesión informativa la cual cubrirá temas de seguridad, primeros auxilios y otras prácticas que pueden salvar vidas las cuales se deben tener en mente durante una balacera.

La reunión contó con una presentación de agentes del Departamento de Policía de Chula Vista sobre cómo mantenerse seguro ante un tirador armado al igual que una presentación por parte del equipo de Servicios Médicos de Emergencia del Departamento de Bomberos de Chula Vista sobre las responsabilidades y tareas de varias agencias en una emergencia.

Hugo Bermúdez, gerente de programas de CERT, resaltó que este tipo de sesiones informativas son necesarias ya que las balaceras públicas siguen siendo una ocurrencia común en Estados Unidos.

“Vamos a ver mas y mas de estos incidentes de tiroteos, es algo que no podemos prevenir en mi opinión, pero creo que hay mucho que podemos hacer para enseñarle a la gente cómo prepararse y responder en este tipo de situaciones”, dijo.

Debido a la recurrencia con la que suceden los episodios de atacantes armados, CERT ha considerado ofrecer más sesiones informativas luego de la gran respuesta que recibió el primer taller que realizaron.

“Vimos que era aún más esencial ahora que la gente entienda lo que deben de hacer en una balacera”, compartió Bermudez, agregando que realizar estos talleres es una respuesta necesaria a esto.

El CERT de Chula Vista está planeando realizar otra sesión sobre este tema durante los meses de otoño.

A la hora de esta publicación, han ocurrido 89 balaceras públicas en Estados unidos, dejando un saldo de 89 muerto y 289 civiles heridos.

Be Sociable, Share!

Comments

No comments yet.

Leave a Reply