Featured

Puerto Otorga a CVESD Fondos Educativos

October 5, 2017

Por Mario A. Cortez

El puerto de San Diego ha otorgado fondos al Distrito Escolar de Primarias de Chula Vista (CVESD, por sus siglas en inglés) con el fin de proporcionar transporte y recursos al Programa de Educación Costera por los próximos cinco años.

El monto de 68 mil dólares por parte de un comité del Puerto ayudara a cubrir costos de transporte para el Programa de Educación Costera, con sede en el Living Coast Discovery Center de CHula Vista. Este programa permite a los estudiantes aprender de primera como la contaminación llega a nuestra bahía y cómo prevenirla.

“Los estudiantes trazan el flujo del agua desde las montañas, por los vecindarios, hasta la bahía en lo que observan desde un muelle de observación del Living Coast Discovery Center”, dijo Karen Quiroz, maestra de encargada del Programa de Educación Costera. “Ellos ven exactamente como la basura por su casa o su escuela llega va directamente al océano”.

Como parte del programa, a los estudiantes se les da la oportunidad de participar en programas apropiados para su edad, en los que pueden interactuar con fauna como cangrejos, serpientes, búhos, águilas, tortugas marinas y más. Los estudiantes también tienen la oportunidad de estudiar muestras de plancton bajo un microscopio y plantar flores nativas.

“Llevar a los niños fuera del salón impacta poderosamente su deseo de preservar el mundo natural a su alrededor y el Programa de Educación Costera no solamente trae a los niños cerca de la naturaleza, también les da sabiduría que los empodera a hacer un cambio positivo en sus vidas”.

Desde el 2010, más de 22 mil estudiantes del CVESD han tenido la oportunidad de visitar el LIving Coast Discovery Center por medio de estos fondeo de transporte provenientes del Puerto de San Diego. Estos fondos ayudarán a que 20 mil 800 estudiantes visiten el programa durante los próximos cinco ciclos escolares.

Be Sociable, Share!
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com