Featured

Proyecto de Iluminación del Puente Coronado Avanza

August 10, 2017

Por Mario A. Cortez

Peter Fink

El puente de Coronado está un paso más cerca de ser iluminado.

Esta semana, la Junta de Comisionados del Puerto de San Diego aprobó de forma unánime un acuerdo con una empresa de diseño con sede en el Reino Unido para seguir adelante con el Proyecto de Iluminación Artística del Puente Coronado.

El proyecto, ahora comenzando su segunda fase, es una instalación artística que busca dar a la bahía de San Diego una nueva identidad artística. Este proyecto de iluminación se compone de luces LED programables que usarán fuentes de energía renovables.

Estudio Fink LTD, la empresa de diseño a cargo de este proyecto, fue el ganador de una convocatoria mundial celebrada en 2010 para decidir el diseño que se utilizará en el puente. La propuesta de este estudio optó para iluminar la cubierta exterior del puente de Coronado con su diseño de iluminación programable.

Según el acuerdo aprobado, Estudio Fink LTD, estará prestando sus servicios de consultoría hasta el puerto de San Diego, a un costo que no supere los 230 mil dólares.

En un comunicado de prensa antes de la reunión, el Comisionado Marshall Merrifield describió el voto como “un día histórico para San Diego”.

El proyecto está siendo financiado a través de donaciones privadas y es administrado conjuntamente por el Puerto de San Diego y el departamento de transporte de California (CALTRANS, por sus siglas en inglés). El puerto tiene la meta de recaudar 10 millones de dólares para completar la instalación.

El Proyecto de Iluminación Artística del Puente Coronado tiene como objetivo ser completado en 2019, el 50 aniversario de la estructura que conecta a San Diego con Coronado.

Be Sociable, Share!
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com