Featured

Proponen Nuevo Impuesto

April 7, 2017

Por Alexandra Mendoza

Líderes electos mostraron su respaldo a una iniciativa que propone aumentar el impuesto sobre la gasolina para financiar gastos de mantenimiento a las carreteras y otros proyectos de infraestructura en California.

La ley SB-1 del senador estatal Jim Beall, busca generar ingresos adicionales de por lo menos 52 mil millones de dólares al año para reparar caminos y carreteras, además de modernizar el transporte público local.

Para ello, se plantea aumentar 12 centavos el precio de consumo por galón de gasolina y 20 centavos de diesel.

A su vez, vehículos de cero emisión cumplirían una cuota de 100 dólares al año dado que no pagan impuesto sobre la gasolina.
Durante su reciente visita a San Diego, el líder del Senado Kevin de León manifestó su apoyo a la medida pues considera que es ya tiempo de atender la mala condición en que están varias autopistas.

Este plan a diez años, también generaría fondos que podrían utilizarse en proyectos de infraestructura referentes a los cruces fronterizos en garitas, indicó el legislador.

“Nuestra gente aquí en San Diego ya están hartos y cansados de todos los baches y todo el tráfico en las autopistas, la 805, la 5, y en las garitas de San Ysidro”, mencionó el senador, quien indicó que esta ley generará también más empleos.

“Tenemos que hacer todo lo posible para arreglar los baches particularmente con las lluvias, (y para ello) vamos a invertir miles de millones de dólares cada año”.

Por su parte, el senador de San Diego, Ben Hueso señaló que esta ley permitiría hacer mejoras en carreteras a un nivel que no se ha visto en décadas.

“Cada conductor gasta un promedio de aproximadamente 800 dólares al año en reparaciones automotrices por causa de las condiciones de las calles”, dijo.

“Si no tratamos la condición de las carreteras ahora, en este momento, esos costos pueden incrementar todavía más”.

Laurie Berman, directora de distrito del Departamento de Transporte de California (Caltrans) mencionó que la mayoría del sistema de transporte de San Diego fue construido en los años sesenta, por lo que es necesario invertir en su mantenimiento y rehabilitación.

La medida ha recibido el respaldo del gobernador de California, Jerry Brown, quien esta semana estuvo en Riverside para promover la ley.

Para que ésta avance en la legislatura requiere ser aprobada con dos terceras partes de la votación.

Be Sociable, Share!
  • www.youtube.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.youtube.com