Featured

Podrán Documentar Mejor los Casos de Violencia Doméstica con Nuevas Cámaras

May 10, 2018

Por Andrea López-Villafaña

Las imágenes de alta calidad pueden ser utilizadas como pruebas en los tribunales, sin embargo, los policías no siempre tienen acceso a cámaras de calidad para adecuadamente documentar las heridas causadas por incidentes de violencia doméstica.

En un esfuerzo para mejorar esa documentación, la Fiscalía de Distrito de San Diego comprara 35 cámaras para las agencias policiacas del condado a través de un subsidio de 30 mil dólares.

Imágenes de alta calidad sirven como elementos clave de evidencia, especialmente en casos de violencia doméstica, para hacer al abusador responsable, según la Fiscal del Condado de San Diego Summer Stephan.

“Desafortunadamente, un gran porcentaje de víctimas de violencia doméstica retractan sus declaraciones originales a la policía, debido a miedo, vergüenza u otras razones derivadas del poder y el control afirmado por su abusador dentro de la relación”, dijo Stephan el martes 7 de mayo en acuerdo con un comunicado de prensa.

Stephan dijo que las cámaras ayudarán a preservar y documentar la evidencia para seguir adelante con los procesamientos. Esto también incluye preservar y documentar casos de estrangulación no fatal, que es predictivo de homicidio, dijo ella.

En los últimos cinco años, el número de casos de violencia doméstica presentados a la Fiscalía de Distrito de San Diego aumentó en un 20 por ciento, según el comunicado.

Actualmente, la División de Protección Familiar de la Fiscalía de Distrito de San Diego tiene 11 de los 21 casos pendientes de asesinato que involucra el asesinato de un compañero íntimo, según el comunicado.

El conocimiento de la necesidad de documentar mejor los casos de violencia doméstica proviene de reuniones con partes interesadas y expertos que revelaron que la falta de “buenas fotos” causa una brecha en la respuesta de las autoridades a esos casos.

Junto con el nuevo equipo, los oficiales también recibirán capacitación sobre el uso adecuado de las cámaras y qué heridas deben documentar.

De acuerdo con Craig Carter, el jefe de Policía de Escondido y el presidente de la Asociación de Jefes de Policía y Alguaciles del Condado de San Diego, hay una brecha entre las imágenes documentadas y lo que el oficial estaba viendo en persona.

“Nuestros profesionales médicos nos dicen que una buena cámara, junto con alguien que esté entrenado para usarla, podría resolver ese problema”, dijo Carter en el comunicado. “Estas cámaras serán una herramienta más para nuestros policías para mejor documentar la evidencia que están viendo en persona”.

Las agencias policiacas en el condado recibirán los paquetes de cámaras, que fueron adquiridos a través del subsidio de la Oficina de Servicios a Victimas de Emergencia de California en junio. También recibirán un video de capacitación de fotografía forense.

Be Sociable, Share!
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com