Featured

Otorgan Fondos de Transporte a Escuelas

June 15, 2017

Por Andrea López-Villafaña

Los maestros del Distrito Escolar de Chula Vista (CVESD) tienen la oportunidad de ofrecerles a sus estudiantes una excursión al santuario natural Living Coast Discovery Center gracias a un aumento en el apoyo en fondos para la transportación escolar.

El pasado año escolar, el Puerto de San Diego dio un beca de más de 12 mil dólares para la transportación permitiendo que más de 5 mil estudiantes de Chula Vista pudieran asistir al programa.

Karen Quirós, una maestra de recursos de ciencias del CVESD quien dirige y enseña educación costera en el Centro Living Coast Discovery, dijo que si los maestros tienen que pedir recursos para los boletos de entrada y transportación puede ser problemático.

Los maestros pueden ofrecer el programa a sus estudiantes con más facilidad si tiene dinero para la transportación.

“Con quitar ese obstáculo, la demanda para el programa educación sobre las costas ha elevado y lo más importante es que más estudiantes tienen acceso para participar”, dijo Quirós.

El costo de alquilar camiones escolares puede oscilar de $90 a $180 dependiendo en la distancia.

Pero también hay otros medios de transportación más económicos. El pase de un solo dia MTS Day Tripper solo cuesta $1.50 por pasajero.

El Puerto de San Diego ha provisto 76 por ciento de los fondos para estudiantes de Chula Vista quienes asistieron el programa el año escolar pasado.

De enero del 2014 a junio del 2016, las clases del distrito recibieron 60 por ciento de los fondos de transportación por parte del Puerto.

La colaboración entre el distrito y el Centro Living Coast Discovery, un zoológico y acuario no lucrativo, ofrece el programa de Coastal Education que permite que estudiantes tengan interacción con animales y la naturaleza y al mismo tiempo aprendiendo.

En este centro educativo, los estudiantes pueden observar y tocar animales como tortugas, serpientes, cangrejos y tener interacciones con búhos, tortugas marinas y pescados.

El programa de Coastal Education de CVESD es para estudiantes de K-8 y cuesta $3 por estudiante y $10 por chaperón.

Cada programa está diseñado para los respectivos grados, como Crawling crabs que permite que estudiantes de kinder aprendan cómo crecen los cangrejos y los pueden tocar, o Beautify the Bay para estudiantes del cuarto al octavo grado, que les enseña sobre la contaminación y les enseña a mantener limpia la playa.

“Como maestra es muy emocionante ver cómo los estudiantes conectan y lo que han aprendido en sus clases con lo que aprenden durante el programa”, dijo Quirós. “Veo como sus ojos brillan y sus manos se levantan cuando me ruegan que les deje explicar sus nuevas revelaciones”.

Estudiantes que participan en el programa reciben un boleto de estudiante y adulto para regresar de manera gratuita al centro en otra ocasión.

Según el distrito, desde que recibieron dinero del Puerto, 5 mil 269 personas han regresado al Centro de Living Coast Discovery con pases del programa Coastal Education.

Be Sociable, Share!
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com