Featured

Organizaciones y Agencias en San Diego Ayudan a Texas

August 31, 2017

Por Andrea López-Villafaña

Texas National Guardsmen from the 386th Engineer Battalion work alongside first responders from Texas Task Force One and the Cypress Creek Fire Department to rescue local citizens from severe flooding in Cypress Creek, August 28, 2017. Soldiers, fire fighters, paramedics and neighbors ensured more than 1,000 people and hundreds of dogs and cats were safe, evacuating them to dry ground and local shelters. (U.S. Army National Guard photo by Capt. Martha Nigrelle)

Organizaciones y agencias en San Diego ofrecieron ayuda a las personas afectadas por la inundación extrema del Huracán Harvey en Texas, que ha desplazado a más de 30 mil tejanos hasta el momento y ha costado la vida de al menos 40 personas, proporcionando equipos de rescate, voluntarios y más.

La semana pasada, 24 miembros de San Diego Fire-Rescue fueron comisionados a Texas como parte de la Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano Taskforce 8 de California, un equipo formado por 21 agencias de todo el Condado de San Diego que responden a todo tipo de desastres como miembros de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias.

Un portavoz de San Diego Fire-Rescue dijo que el equipo fue originalmente enviado a Fort Worth, pero fue redirigido a Houston y luego a San Antonio, y debido a que la situación es dinámica, irán donde se necesiten.

El gerente del programa del equipo el Jefe de Batallón, Dave Gerboth, dijo que anticipa tener al menos un despliegue de 14 días, pero que ha experimentado 28 días de despliegue durante el 11 de septiembre en Nueva York.

“Somos autosuficientes por lo menos cinco días con comida (y) agua para poder apoyarnos y prepararnos para estar allí todo el tiempo que sea necesario”, dijo Gerboth durante una conferencia de prensa el 27 de agosto.

La Cruz Roja Americana de San Diego / Imperial Counties ha desplegado 12 voluntarios locales a Texas y Luisiana y tiene 11 “voluntarios virtuales” en San Diego, con centros de llamadas virtuales, según un portavoz.

Los refugios para mascotas de San Diego, como Rancho Costal Humane Society y Labradors and Friends Dog Rescue, asistieron a más de 80 perros y 20 gatos de un refugio ubicado en Lafayette, Louisiana. Los animales fueron transportados por Wings of Rescue, una organización benéfica que lleva mascotas en peligro de extinción a los refugios, el lunes 28 de agosto.

“Nuestros asombrosos voluntarios estaban allí para ayudar a descargar, organizar, limpiar y llevar a nuestros perros a fomentar y unos pocos a abordar”, Labradors and Friends Dog Rescue compartió en su página de Facebook el lunes.

Las condiciones en Texas han empeorado durante los últimos días dejando a mucha gente preguntándose dónde pueden buscar refugio y preguntándose qué pasará una vez que la tormenta ha terminado.

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), que coordinó el papel del gobierno federal en la respuesta a desastres naturales entre otros desastres, reveló que más de 17 agencias y departamentos federales están trabajando juntos para responder a los daños causados ​​por el Huracán Harvey.

“Estamos luchando por una nueva normalidad aquí, pero FEMA está con ustedes”, dijo el Administrador de FEMA Brock Long durante una conferencia de prensa el lunes.

También añadió que uno de sus objetivos es asegurarse de que los tejanos tienen acceso a las necesidades.

“Hay una realidad que tenemos que afrontar y es que estamos comenzando el proceso de responder a la tormenta”, dijo el Gobernador de Texas, Greg Abbott, durante una conferencia de prensa el lunes. “Todavía estamos involucrados en el proceso de búsqueda y rescate, nuestro objetivo número uno de Corpus Christi todo el camino desde el este de Houston todavía está protegiendo y preservando la vida y rescatando cada vida que encontramos”.

La Fiscal del Condado de San Diego, Summer Stephan, emitió una declaración el jueves 31 de agosto, advirtiendo a los residentes que tengan cuidado cuando donen a organizaciones benéficas que afirman que proporcionarán ayuda a las víctimas de Harvey.

“Tenemos una comunidad tan cariñosa en el condado de San Diego que quiere ayudar a los necesitados durante una crisis, como este último desastre natural que está tomando un peaje en Texas y Luisiana”, dijo Stephan en el comunicado. “Desafortunadamente, algunas personas usan tiempos de crisis para tomar ventaja de otros. Las personas que quieren ayudar a las víctimas del huracán Harvey donando a organizaciones benéficas pueden protegerse de los estafadores vigilando las banderas rojas.

La Fiscalía recomienda hacer la investigación para evitar ser estafado.

Be Sociable, Share!
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com