Breaking News, Featured

Operativo de ICE Deriva en el Arresto de 84 Personas

October 2, 2018

Por Alexandra Mendoza

Un operativo de dos semanas realizado por elementos de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en el condado de San Diego derivó en el arresto de 84 personas, informó la agencia federal.

De dicho grupo de detenidos, la mayoría habría tenido ya sea antecedentes criminales, una orden final de deportación, fueron repatriados anteriormente y regresaron de forma irregular o estaban en una violación de las leyes migratorias, indicó Greg Archambeault, director de ICE en San Diego.

“Continuaremos nuestros esfuerzos enfocándonos en amenazas a la seguridad pública vinculadas a quienes violan leyes migratorias, mientras buscamos deportar a objetivos criminales y otros fugitivos de inmigración que representan una amenaza para nuestras comunidades”, señaló a través de un comunicado.

Cerca de 25 de ellos ya habían sido enjuiciados por alguna ofensa, incluyendo algún crimen sexual o relacionados con armas y asalto, precisó la dependencia.

“Estos arrestos reflejan el trabajo vital que realizan nuestros oficiales todos los días para proteger a nuestra nación, defender la seguridad nacional y proteger la integridad de nuestras leyes migratorias y controles fronterizos”, agregó Archambeault.

Los detenidos -70 hombres y 14 mujeres- son mayormente originarios de México, además de El Salvador, Guatemala, Honduras, China y Brasil y otras nacionalidades.

Entre los casos que fueron detallados por la agencia, se encuentra el de un originario de México de 52 años, quien cuenta con antecedentes por crueldad infantil y tráfico de drogas y que además había sido deportado en dos ocasiones.

A su vez, el de un hombre mexicano de 38 años quien había sido deportado en cuatro ocasiones con antecedentes delictivos por tráfico de drogas y conducir un vehículo en estado inconveniente.

Tres de los detenidos enfrentarán cargos criminales por haber regresado al país tras haber sido deportados, mientras que el resto será repatriado a su país de origen. Quienes contaban con una orden emitida con anterioridad serán deportados de forma inmediata, y otros tendrán una audiencia frente a un juez de inmigración, explicaron autoridades de ICE.

Esta semana, se registraron operativos similares en distintas ciudades del país, incluyendo Los Ángeles con 150 detenidos, y decenas más en Oklahoma, Michigan y Wisconsin.

En marzo pasado, se realizó un operativo similar en el condado en el cual, fueron detenidas 114 personas, de los cuales 50 contaban con historial criminal y otros siete habían reingresado al país tras haber sido deportados.

Be Sociable, Share!
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com