Featured

Nueva Fiscal Federal en San Diego

January 11, 2017

Por Marinee Zavala

Alana Robinson

Alana Robinson

El Distrito Sur de California ya cuenta con una nueva Fiscal Federal, quien desde el pasado 6 de enero a la medianoche, tomó posesión de un cargo, que desde el pasado 2 de junio de 2010 ocupó la abogada y recientemente nombrada juez de la Corte Superior de San Diego, Laura E. Duffy.

Alana Robinson quien fungía como Asistente Fiscal de los Estados Unidos, fue designada por funcionarios del Departamento de Justicia en la Unión Americana al cargo, esto posterior a la renuncia de Duffy para hacer frente a la designación del gobernador Jerry Brown, y tomar la vacante del juez William Nevitt, quien ya se ha jubilado del puesto.

“Las ya probadas habilidades de liderazgo, intelecto, y experiencia en litigios de Alana servirán a esta oficina”, dijo la Fiscal Federal saliente, Laura Duffy.

La nueva fiscal federal cuenta con una experiencia de más de 26 años como abogada adjunta de los Estados Unidos en el Distrito 11 de los cuales se especializó en la supervisión de investigaciones contra organizaciones dedicadas al narcotráfico. Ha laborado en una gran cantidad de casos que incluyen delitos federales tan serios como el lavado de dinero, el tráfico de armas de fuego, homicidios involuntarios, robo a bancos, contrabando de extranjeros y otros crímenes de inmigración comunes en esta frontera.

En un lapso de cuatro años, Robinson fue también abogada titular del programa de Lucha contra Drogas y Delincuencia Organizada (OCDETF, por sus siglas en ingles) donde destacó por su labor de investigación y enjuiciamiento a la banda de motociclistas Hells Angels, quienes fueron acusados por crímenes de extorsión y tráfico de drogas en San Diego. Asimismo, realizó trabajos en contra de artículos de defensa, persecución de carteles mexicanos y otros tipos de organizaciones criminales.

Duffy dejó su puesto a escasos días de la toma de protesta del próximo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, encargado junto al Senado de designar a los 93 abogados de los distritos judiciales en el país.

“Tengo toda la confianza de que Alana continuará nuestras sólidas relaciones con los funcionarios locales y federales, encargados de hacer cumplir la ley junto a sus líderes comunitarios, donde dedicará toda su atención y considerable talento a los juicios federales que protegerán a nuestra comunidad”, agregó Duffy.

De acuerdo con la Ley de Reforma de Vacantes (VRA, por sus siglas en inglés), en Estados Unidos, el primer asistente, cargo que ocupaba Robinson, es designado como interino, esto cuando el fiscal federal, puesto que desempeñaba Duffy, deja el cargo, por lo que Alana Robinson ha sido nombrada por un período de 300 días, hasta otro posible nombramiento por parte del nuevo Presidente, quien apoyado por el Senado, cambie al titular de la Fiscalía Federal en el Distrito Sur de California.

 

Be Sociable, Share!
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com