Featured

NCLR Evoluciona por la Unidad

July 13, 2017

Por Andrea López-Villafaña

La organización nacional de derechos civiles y defensa más grande de los Estados Unidos, anteriormente conocida como NCLR, anunció durante el cierre de la Conferencia Anual 2017 de NCLR, el pasado 10 de julio en Phoenix, Arizona que a partir de ahora la organización será conocida como UnidosUS.

La presidente y CEO de la organización Janet Murguía, pronunció un discurso durante el almuerzo de afiliados el 8 de julio, expresando su creencia en fomentar más la inclusividad.

“United-unidos-podemos construir una sociedad donde todos nosotros -sin importar nuestra apariencia, la manera en la que oramos, de dónde venimos o cómo expresamos nuestra sexualidad- podamos vivir, alabar, trabajar y buscar la felicidad como iguales”, dijo Murguía.

El escenario de la conferencia fue apropiado ya que Arizona es un estado en el que las injusticias de las condiciones carcelarias, el tratamiento hacia los indocumentados, las leyes anti-inmigrantes y las acciones del Sheriff Joe Arpaio han sido abordadas por la coalición.

“Arizona muestra lo que puede suceder cuando la diversidad se ve como una ventaja -más que un obstáculo- para encontrar soluciones”, dijo Murguía. “De la manera en que Arizona superó su crisis -a través del fomento a la diversidad y la búsqueda de la unidad- es la misma forma como nosotros como nación podemos avanzar en estos momentos.

La conferencia dio a conocer temas para invitar a los líderes y organizaciones latinas a no dejar de compartir su éxito, y usarlo como una herramienta para aumentar la conciencia y convertirse en parte de la agenda nacional.

Varios líderes exitosos de importantes corporaciones ofrecieron conferencias en donde compartieron cómo vinieron de padres inmigrantes o comenzaron en trabajos de nivel de entrada, hasta convertirse en CEOs.

“Trabajamos duro por nuestra oportunidad”, dijo Murguía. “Somos duros. Somos resilientes. Nosotros perseveramos. Nosotros perduramos. Y nadie puede negarnos nuestros sueños, no importa cuán alto sea su cargo”.

UnidosUS se asocia con casi 300 afiliados en todo el país para servir a los latinos en múltiples áreas como educación, salud, derechos civiles y más.

Be Sociable, Share!
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com