Featured, Stories

National City Pide ser ‘Santuario’

June 8, 2017

Por Mario A. Cortez amiento de National City para manifestarse en favor de una resolución que ponga en marcha mejores formas de tratar temas migratorios.

Los asistentes también exigieron que el Ayuntamiento respalde la Propuesta de Ley del Senado 54, también conocida como el Acta de Valores Californianos, que prohibiría a las agencias policiacas a lo largo de California usar recursos municipales y estatales para las tareas relacionadas con la migración.

La manifestación fue encabezada por los cuatro hijos de Francisco y Rosenda Duarte, dos residentes de National City que fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza en la mañana del 22 de mayo.

“Hay muchas cosas que el Ayuntamiento podría hacer para ayudar a proteger a las familias inmigrantes. Lo que le pasó a mi familia no es un incidente aislado, hay muchas otras familias que viven en el miedo, porque saben que esto les podría suceder”, dijo Francisco Duarte Jr., hijo mayor de la Familia Duarte. “Necesitamos de nuestros líderes para intensificar e impulsar una resolución para ayudar a prevenir que otras familias se separen”.

“Es urgente, es necesario, y es lo que hay que hacer”, agregó Duarte Jr., de 19 años de edad.

Después del mitin, los manifestantes se dieron cita en la junta del Cabildo de National City programada para esa noche.

Varios de los asistentes llenaron tarjetas de comentarios públicos con el fin de exponer sus quejas y expresar apoyo a la comunidad migrante durante el segmento de comentarios públicos de la junta.

En febrero, National City adoptó una versión modificada de la resolución “Welcoming City”, que, debido a los cambios realizados por el Alcalde Ron Morrison, no protege totalmente las comunidades de inmigrantes que viven en esta ciudad.

La versión del Alcalde de la proclamación difería de la que se presenta al público en la agenda, lo que lleva a una demanda de residentes de San Diego para el Gobierno y la acción abierta a través de la Ley Brown.

La designación “Welcoming City” es un concepto similar al de las ciudades santuario.

El Ayuntamiento de National City llevará a cabo una reunión especial el 19 de junio para reconfigurar su designación de “Welcoming City”, sin cambios en su lenguaje y protecciones.

Be Sociable, Share!
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com