Editorial, Featured

Mensaje de la Cónsul General Marcela Celorio

September 14, 2018

Con Motivo del 208 Aniversario de la Independencia de México

Marcela Celorio, cónsul general de México en San Diego

Para mí tiene un profundo significado compartir este 15 de septiembre con la comunidad mexicana, estadounidense y mexicoamericana del Condado de San Diego, lugar con una comunidad profundamente binacional y transfronteriza.

Cada año, en todo el mundo, millones de mexicanos en nuestro país y en el exterior nos reunimos en esta fecha en la que conmemoramos el inicio del movimiento que culminaría con la Independencia de México. Cuando hacemos esta celebración con “El Grito”, nos remontamos al momento en que México declaró su independencia. Así, hay que tomar en consideración que esa declaración, ese “Grito” va más allá. En ese día también se declaró que estábamos listos, como nación, para seguir nuestro propio camino, para tomar nuestras propias decisiones y gobernarnos autónomamente con, por y para la gente. Y sobre todo, al declarar la independencia dejamos claro que éramos nosotros, los propios mexicanos, quienes debíamos cuidar de nuestros ciudadanos y ¿Quién mejor para hacerlo que nosotros mismos?

Déjenme explicarlo más profundamente. El hecho más importante que festejamos el día de nuestra independencia nacional es la determinación de poner el interés de los mexicanos por sobre todas la cosas. Desde el momento en que Hidalgo convocó a la lucha nos volvimos México, una nación cuya suprema responsabilidad es cuidar de los mexicanos, procurarles su bienestar y hacerlos sentir orgullosos de serlo.

Efectivamente, hoy México es un país moderno y reconocido a nivel internacional, y la CaliBaja es prueba de ello. No me queda más que convocarlos a que sigamos haciendo de esta mega región un ejemplo de desarrollo, prosperidad y buena vecindad.

¡Viva México!

Be Sociable, Share!
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com