Featured

Mayra Velázquez de León: Preservando el Negocio Familiar

August 3, 2017

Por Andrea López-Villafaña

Comprar comida del supermercado puede parecer una cosa del pasado ahora que los productos frescos se pueden comprar en línea, pero la presidente y CEO de Organics Unlimited cree que aunque eso es más fácil, todavía hay algo único en comprar frutas en la tienda.

Con 17 años como directora de una empresa productora de plátanos orgánicos, Velázquez de León ha sido testigo de cambios en el mercado de plátanos orgánicos que alguna vez fue considerado un nicho.

“Somos un negocio de familia que realmente cree en productos orgánicos, empezamos con productos orgánicos y todavía estamos en productos orgánicos y estamos compitiendo con los grandes, estamos compitiendo con Dole, Del Monte y Chiquita”, dijo Velázquez de León. “Eso te dice que si todavía estamos aquí significa algo. La gente confía en lo que hacemos y confía en nuestro producto”.

Como productor de plátanos de cuarta generación, Velázquez de León fue introducida por primera vez en el negocio del plátano por su padre, cuando ella comenzó a trabajar para él durante el verano a los 13 años.

Velázquez de León creció en Guadalajara, México, con su familia , y se trasladó a la Ciudad de México para estudiar para convertirse en intérprete. Aunque tenía experiencia trabajando para su papá, no se veía trabajando en el negocio del plátano.

Ella trabajó para un periódico y luego trabajó para las Naciones Unidas en la Ciudad de México antes de viajar a Estados Unidos para ayudar a su padre con la empresa.

A pesar de planear solamente quedarse por seis meses, ella trabajó para su padre por 13 años y aprendió sobre el lado de las ventas y de la distribución del negocio.

Velázquez de León, y su entonces esposo, comenzaron Organics Unlimited en 2000 y con la guía de su padre en relación con la producción de los plátanos, su empresa creció rápidamente.

Ella dijo que tenía miedo porque había invertido su propio dinero en esta empresa, pero sabían que serían bienvenidos de nuevo a la industria.

Organics Unlimited comenzó en un pequeño espacio de oficinas, pero después de tres años tenían un almacén de 25 mil pies cuadrados en San Diego.

“No tenía ni idea de que terminaría haciendo esto, pero es algo que realmente me gusta”, dijo Velázquez de León.

Ella dijo que en ese momento no había plátanos orgánicos en el mercado que tenía la calidad de los plátanos convencionales y más gente se interesaba en opciones orgánicas y más saludables.

“En ese entonces los plátanos orgánicos eran vistos como los plátanos feos, así que introdujimos un plátano diferente”, dijo Velázquez de León. “Cuando se trataba de orgánicos era un plátano más agradable que realmente se podía comparar con el plátano convencional”.

Ahora, hay una mentalidad diferente cuando se trata de alimentos orgánicos y plátanos orgánicos porque mucha gente está interesada en comer, cultivar y vender productos orgánicos, ella dijo.

Velázquez de León dijo que no está segura de cómo los servicios de producción en línea como Amazon Fresh afectarán a su compañía, pero sí cree que no reemplazará la tienda.

“Creo que todavía nos gusta la sensación de tocar lo que compramos, o pasando por el pasillo del supermercado y pensando en qué más necesitamos”, dijo Mayra Velázquez de León.

Be Sociable, Share!
,
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com