Community Notes, Featured, Stories

Llegan Servicios a Sureste de San Diego y National City

July 15, 2016

Por Mario A. Cortez DSC_0589

Los residentes de las comunidades del sureste de San Diego y National City ahora tendrán acceso a importantes recursos sin tener que salir de su vecindario. Este Lunes, 11 de julio, se celebró la apertura del Centro Comunitario CARE de National City. Aproximadamente 100 miembros de la comunidad, agentes del orden público y líderes locales se reunieron para aprender acerca de los servicios que se ofrecerán dentro de este centro.

Este es un sueño hecho realidad”, abrió la Procuradora del Condado de San Diego Bonnie Dumanis. “Estamos anunciando la apertura de este centro que ha sido un sueño por mas de ocho años”.

El Centro Comunitario CARE es el resultado de una larga colaboración entre las agencias policiacas y agencias de servicios a la comunidad que buscan mejorar la calidad de vida en este sector de San Diego.

“Algunos de ustedes se preguntaran por que la Procuraduría del Condado está involucrada en un proyecto como este. Nuestra dependencia ha priorizado la prevención de crímenes, la intervención comunitaria, y evitar el regreso a la prisión; hemos estado al frente de estos temas”, agrego Dumanis.

El centro comunitario busca conectar a miembros de la comunidad con servicios importantes en una de las comunidades más marginadas del condado.

“En este centro podremos evaluar a individuos de una manera efectiva y remitirlos a organizaciones dentro de la comunidad para que reciban ayuda”, explicó J.J. Anderson, miembro de la Procuraduría del Condado.

Muchas veces, alguien de la comunidad recibe una evaluación pero son remitidos a un lugar lejano como Clairement o otro lugar. Por lo tanto, estamos usando los recursos dentro de nuestra comunidad para nuestra comunidad”, agregó Anderson.

Entre los servicios que se brindaran a la comunidad están programas de tutoría, programas de tratamiento de substancias, apoyo a padres, tratamientos de salud mental, y apoyo a veteranos.

Andre Turner de Project Aware describió los recursos disponibles a los jóvenes de la comunidad en este centro.

“Ofreceremos computadoras para que ayudar a los jóvenes con sus solicitudes de empleo o sus currículos. Tendremos asesoría, tendremos instalaciones para desviar del crimen a jóvenes quienes hayan salido de un centro de detención juvenil para dirigirlos hacia un buen camino. Nos reuniremos con el banco de comida para alimentar a niños y adultos jóvenes que necesiten alimentos.”

Otros programas disponibles a los jóvenes incluyen el Consejo de Asesoría Juvenil, en donde se brindará un espacio seguro para las actividades después de escuela y remisiones tutelares para estudiantes que cursan la preparatoria; el programa Girls Only!, en donde las niñas y jóvenes encontrarán recursos orientados a su género; y la Corte Comunitaria Juvenil, en donde los jóvenes diferidos del sistema criminal pueden participar en talleres y alternativas a los reclusorios.

“Se están poniendo feas las cosas con la policía y muchos jóvenes temen entrar por estas puertas por que la procuraduría está involucrada. Espero crear conecciones con la policía para crear un lugar seguro, en donde [los jovenes] podamos discutir acerca de cosas”, agrego Turner.

Los programas para adultos incluyen el Consejo Interfe, en donde se discutirán soluciones para la seguridad pública entre miembros de la comunidad; el programa de readaptación, en donde ex  reos del condado podrán tener acceso a programas de trabajo y formación profesional; el programa de empoderamiento de veteranos,  en donde se conectara a los veteranos de la comunidad con asistencia alimenticia, beneficios, y oportunidades de empleo, entre otras formas de ayuda.

“Esto es lo que sucede cuando la gente no está dividida y trabaja por las buenas”, cerró J.J. Anderson acerca de la apertura del centro.

El Centro Comunitario CARE está ubicado en 12 N. Euclid Avenue en National City.

Be Sociable, Share!
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com