Featured

Líder Empresarial Local Testifica a Favor del TLCAN

November 22, 2017

Por Ana Gómez Salcido

La Vicepresidenta de Asuntos Internacionales de la Cámara Regional de Comercio de San Diego, Paola Ávila testificó sobre la importancia de la preservación y modernización del TLCAN en una audiencia pública este lunes en San Antonio, Texas.

El Senador de Texas, John Cornyn presidió la audiencia del Subcomité de Comercio Internacional, Aduanas, y Competitividad Global del Comité de Finanzas del Senado de los Estados Unidos que fue realizada en el Marriot Plaza.

El testimonio de Ávila se enfocó en la importancia del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) para la economía de Estados Unidos y en las consecuencias negativas en las que muy posiblemente resultará de colapsar las renegociaciones en curso con Canadá y México.

Ávila informó a La Prensa San Diego que su testimonio ayudó ya que proporcionó hechos reales sobre el impacto del TLCAN en la economía de Estados Unidos directamente al Senador Cornyn, quien se espera que comparta esa información directamente con el Presidente Donald Trump.

“Con las continuas amenazas de cancelar el TLCAN por parte de la Casa Blanca, es preciso que los defensores del comercio quienes reconocen el daño que salir del acuerdo infligiría en la economía de Estados Unidos, levanten su voz y presenten un caso contundente para la preservación y modernización del TLCAN”, dijo Ávila. “Esta oportunidad fue para recordarle a los senadores que nuestras tres naciones tienen una cadena de suministro profundamente integrada, la cual ha creado un entorno manufacturero justo a tiempo y de alta eficiencia que ha resultado en el aumento en la calidad de vida en toda la región y que es responsable de 14 millones de trabajo tan solo en Estados Unidos. Cancelar el acuerdo logrará lo opuesto al objetivo de la administración de alcanzar un crecimiento económico de 3% anual”.

Ávila también acudió a la audiencia en representación de la Alianza de Comercio Transfronterizo, ya que fue electa presidente de esta organización a principios de este mes.

Desde 1986, la Alianza de Comercio Transfronterizo (BTA, por sus siglas en inglés) ha servido como una organización sede, sin fines de lucro, que provee un espacio para la discusión y defensa de cuestiones pertinentes al medio ambiente, desarrollo de la frontera, calidad de vida, y el comercio en las Américas. Como una red de representantes del sector público y privado de Estados Unidos, México y Canadá, los valores fundamentales de la BTA incluyen el compromiso de mejorar la calidad de vida en las comunidades fronterizas a través del comercio y negocios.

Las renegociaciones del TLCAN se encuentran en proceso, y se espera que continúen durante el próximo año.

Be Sociable, Share!
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com