June 10, 2016

Latinos Salen a Votar en San Diego

By La Prensa San Diego

Por Ana Gómez Salcido IMG_0813

Casi 300,000 latinos se matricularon en el Registro Electoral del Condado de San Diego para votar en las elecciones primarias de California.

“Es importante que votemos, y que vean que estamos participando como latinos”, comentó Héctor Ibarra, quien votó este martes. “Por medio de la computadora y de las noticias, vi a todos los candidatos para ver cual era el mejor de todos”.

Asi como Hector Ibarra, muchos votadores señalaron que se tiene que poner en una balanza a todos los candidatos y decidir quién es el mejor para los intereses de los latinos.

“Yo no puedo votar porque soy residente,  aún no soy ciudadana, pero traigo a mi hijo para que vote, porque el voto es importante, es cuando se escucha al pueblo”, dijo la residente de Chula Vista, Cecilia Murad.

Las casillas que estuvieron abiertas desde las 7 a.m., y hasta las 8 p.m., han tenido gran afluencia de personas, sobre todo de la tercera edad.

“Por 22 años he sido representante de casilla. En cada elección hay muchas personas que votan. Hoy hemos visto muchos casos de personas registradas que se quieren cambiar de partido, para poder votar por sus candidatos”, comentó Mirna Greenman, representante de casilla.

Las personas registradas para votar sin preferencia de partido o antipartidistas, pudieron votar en las elecciones primarias presidenciales por los candidatos de los partidos Independiente Americano, Demócrata y Libertario. Pero para votar por candidatos de los partidos Verde, Paz y Libertad o Republicano, se tenía que estar registrado como partidista de dicho partido.

Un total de 1,523,251 personas se registraron para votar en el Condado de San Diego, de las cuales, 561,984  se registraron como demócratas, 491,843 se registraron como republicanos, 399,299 se registraron como antipartidistas, y 70,125 se registraron como de otros partidos.

La representante del Registro Electoral del Condado de San Diego, Sirenia Jiménez, dijo que se estima que entre el 55 y el 60 por ciento de los registrados en la región salieron a votar este martes.

 

Be Sociable, Share!