Featured, Food Page/Tid Bits, Stories

Las Cuatro Milpas: Tradición en Barrio Logan

May 13, 2016

Photo by Mario A. Cortez

Photo by Mario A. Cortez

Por Mario A. Cortez

Hoy en día, Barrio Logan está transformándose lentamente. Las bodegas vacías se han convertido en espacios de arte y los comercios están llegando a la comunidad tras décadas de alejarse del vecindario.

A pesar de estos cambios, durante los últimos 70 años un negocio en el vecindario ha mantenido su identidad y tradiciones.

Operando desde 1935, Las Cuatro Milpas es considerado el mejor restaurante mexicano en todo San Diego, y es , sin lugar a dudas, el restaurante mexicano más auténtico en todo San Diego.

En las Cuatro Milpas no encontrarás un menú enorme como lo harías en un “Roberto’s Taco Shop”. El menú aquí es muy simple: Hay tacos dorados, flautas (roll tacos), burritos, tamales, arroz, y frijoles. Eso es todo!

Y mientras el menú sea muy corto, la linea para ordenar se vuelve muy larga a la hora de la comida. No es raro ver como la línea sale de la puerta y se encamina hacia la esquina de las calles Logan y Beardsley.

Mientras el local se ve chico por fuera, por dentro tiene bastante espacio para que los comensales se sienten. Adicionalmente, el edificio aledaño cuenta con espacio adicional para los clientes de Las Cuatro Milpas. Las mesas son chicas y estilo cafetería. Normalmente estarás sentado al lado de clientes frecuentes del vecindario, como de gente de traje que viene aquí a comer de oficinas cercanas, o visitantes de otras partes de San Diego.

“Aveces hago mas de 20 minutos en la línea para comer pero vale la pena”, dijo Mariana, estudiante de City College, quien es cliente frecuente.

Tras el mostrador, siempre se pueden apreciar a cinco o seis mujeres trabajando en un ritmo constante entre batiendo frijoles, friendo tacos y sirviendo tortillas de harina. Al final del mostrador podrás encontrar a una de las nietas de Petra y Nati, fundadores del restaurante, cobrando a los clientes.

Los tacos y flautas son freídos frente a ti y vienen muy bien servidos con lechuga, crema, y queso cotija, son simples pero deliciosos. Los tamales, rellenos de carne en chile rojo, están hechos a base de una masa densa con un buen sabor a maíz. Los burritos no son gigantescos, pero vienen llenos de pollo o puerco hecho al instante por las trabajadoras detrás del mostrador. El arroz y los frijoles son muy simples, pero vienen en porciones muy generosas.

No encontrarás una tortilla de harina como la de Las Cuatro Milpas en otro lugar de San Diego. Estas tortilla son grandes y están hechas a mano cada mañana con manteca. Las tortillas, que vienen en cada orden, son servidas calientitas y dejan un residuo de harina sobre los dedos.

Muchas cosas están cambiando sobre “La Logan,” pero algo que no cambiará es que Las Cuatro Milpas siga siendo el lugar para comer la auténtica comida mexicana.

Be Sociable, Share!
  • Advertise Here

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • Advertise Here