Featured

Julio Pompa Frizza: Diseñando el Éxito

March 16, 2017

Por Mario A. Cortez

Julio Pompa Frizza

Desde una edad temprana, Julio Pompa Frizza siempre tuvo un gran interés en el arte y en las computadoras. Hoy en día, como Director de Educación de Platt College, Julio ayuda a los estudiantes a alcanzar sus objetivos de carrera en el campo del arte y diseño digital.

Julio nació y se crió en Asunción, Paraguay, donde tuvo una infancia de cual tiene muy gratos recuerdos. Julio completó sus estudios de la escuela primaria hasta la preparatoria en Paraguay, obteniendo diploma de preparatoria en su país de origen y los Estados Unidos como estudiante de intercambio.
Después de terminar la preparatoria, Julio comenzó a trabajar en una planta embotelladora concesionaria de Coca-Cola mientras trabajaba en su licenciatura en contabilidad y, más adelante, en una maestría en administración de empresas.

“En la planta embotelladora, trabajé en la producción, contabilidad, recursos humanos, y también en ventas”, Julio recordó. “Ahí trabajé por 10 años.”
A pesar de estar muy involucrado en su trabajo y con estudios, los impulsos creativos de Julio jamás se frenaron. Mientras trabajaba en la planta embotelladora, que también tuvo acceso a otro de sus intereses, las computadoras.

“Siempre he tenido una fascinación con las computadoras”, explicó Julio. “Desde que era joven, yo hacía mis dibujos y luego los escaneaba para transformarlos como arte digital. Mientras trabajaba en Coca-Cola, yo tenía acceso a las computadoras de la empresa y las usaba en mi tiempo libre o después de horas para trabajar en mi arte”.

Con el tiempo, Julio optó por dedicarse a su pasión de crear arte como una carrera.

“Siempre he tenido un lado creativo. Siempre me ha gustado el arte como un hobby, pero en mi arte país estaba realmente sólo el arte sin ningún propósito era sólo pinturas y dibujos, “Julio dijo a La Prensa San Diego.

Durante un viaje a los Estados Unidos, Julio terminó en San Diego, donde buscó oportunidades para inscribirse en clases con la intención de entrar en un programa de arte.

“Yo quería estudiar arte y computadoras, pero no quería hacer diseño gráfico”, dijo Julio. “Termine encontrando Platt College, donde estudie cursos de diseño multimedios”.

“Me encantó estudiar en Platt College. Pensé que tener clases con computadoras era lo más sorprendente, sobre todo viniendo de Paraguay donde las computadoras eran tan caras y difíciles de encontrar”, recuerda Julio. “Me encantó”.

Al terminar sus cursos de diseño Julio no se detuvo allí, ya que él todavía tenía su sueño de asistir a una escuela de arte. Así que se inscribió en Mesa College y se abrió camino hasta ingresar a un programa de arte en UCSD, donde recibió una licenciatura en arte. Después de graduarse de la UCSD, Julio pasó a trabajar como artista y diseñador gráfico freelance.

La carrera de Julio como diseñador despegó a través de su trabajo creando cubiertas para libros, interiores, sitios web, material impreso, publicidad, logotipos y marcas, y trabajando en colaboración con Monkey C Media, un reconocido estudio de diseño gráfico basado en South Park.

Muchas de las obras artísticas originales de Julio se muestran en el Model Call Salon de Hillcrest. Julio también ha trabajado con Joyce Cutler-Shaw, artista quien cuenta con un gran número de instalaciones de arte público por todo San Diego y Estados Unidos.

A medida que pasaba el tiempo, Julio buscó un cambio el enfoque de su carrera. Julio encontró un trabajo en Platt College, donde por primera vez pudo juntar sus intereses del arte y las computadoras en el comienzo de su actual carrera.

“Solicite empleo en Platt College, pero después me di cuenta de que estaban buscando a un instructor de cursos y no sólo un profesor particular,” dijo Julio. “Al principio, la instrucción era algo que no quería hacer, pero me di cuenta de que yo sabía algo que los estudiantes querían saber, entonces me di cuenta que puedo compartir algo a los demás”.

Después de enseñar durante seis años, Julio fue recientemente nombrado Director de Educación de Platt College. Y a pesar de su nuevo cargo va a exigir mucho de él, Julio no tiene intención de dejar de enseñar.

“Voy a seguir dando clases porque no quiero perder esa conexión”, dijo. “Estar en el aula me ayuda a obtener una mejor comprensión de lo que los estudiantes necesitan para tener éxito y lo que los profesores necesitan para apoyarlos”, dijó Julio.

“De todas las escuelas en las que he estado, Platt College donde he aprendido al máximo porque lo que está aprendiendo se aplica directamente,” Julio expresó en un comunicado de prensa emitido por Platt College para anunciar su nuevo director de educación. “Platt College es una universidad vocacional enfocada intensamente en lograr que los estudiantes estén listos para tener éxito cómo artistas comerciales.”

Cuando se le preguntó reflexionar sobre su camino hacia donde está hoy en dia, Julio se mostró contento con la casualidad con la que las cosas han sucedido.
“Ha sido un viaje fascinante y no es algo que planeé. Mi camino simplemente tomo un curso natural y creo que es genial que he vuelto a Platt College”, Julio finalizó.

Be Sociable, Share!
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com