Breaking News, Featured

Hijo de Pepe Aguilar “No Culpable”

April 14, 2017

Por Alexandra Mendoza

José Emiliano Aguilar, hijo mayor del cantante mexicano Pepe Aguilar se declaró no culpable ante la Corte Federal de San Diego del delito de tráfico de personas indocumentadas.

El acusado no estuvo presente en la audiencia de este jueves, debido a que su abogado solicitó un día antes poder hacer la declaración a nombre de su cliente dado a que su presencia no era obligatoria en esta etapa del proceso legal.

José Emiliano Aguilar, de 24 años, fue detenido el pasado 14 de marzo por elementos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) luego de que se le encontraran cuatro ciudadanos chinos ocultos en la cajuela de su vehículo cuando intentó cruzar la frontera por la Garita de San Ysidro.

El grupo aceptó que no tenían documentos para estar en Estados Unidos y que estaban dispuestos a pagar entre 3 mil y 60 mil dólares si lograban ingresar al país.

El hijo del cantante mexicano continúa su proceso en libertad luego de pagar una fianza de 15 mil dólares.

Durante la audiencia de este jueves, el juez federal Mitchell Dembin fijó la siguiente comparecencia para el 15 de mayo, a la cual, sí acudirá José Emiliano Aguilar.

Carmen Treviño, madre del primogénito del cantante mexicano estuvo presente durante la audiencia aunque al final, tuvo que salir escoltada por otra puerta de la corte dado la fuerte presencia de medios de comunicación que solicitaban una declaración.

Al término de la comparecencia, el abogado Jeremy Warren optó por leer un comunicado preparado con anterioridad.

“La familia Aguilar agradece todo el amor y apoyo demostrado de miles de personas en los Estados Unidos, México y por todo el mundo. Siguen fuertes y unidos mientras apoyan a José Emiliano. Dan las gracias a todos por el apoyo y entendimiento mientras el caso progresa”, señala el documento leído ante medios de comunicación que se dieron cita.

El cantante Pepe Aguilar, ganador de varios premios Grammy, salió en defensa de su hijo a través de un video difundido en sus redes sociales.
“Mi hijo no es un delincuente y seguramente así lo probará”, declaró el ídolo mexicano, quien dijo apoyar al cien por ciento a su hijo Emiliano.

Be Sociable, Share!
  • www.youtube.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.youtube.com