Featured

Grupos Protestan Contra Elecciones Especiales

June 15, 2017

Por Ana Gómez Salcido

Una gran coalición de líderes comunitarios se reunió afuera del Ayuntamiento de San Diego y en la sala de Cabildo, este lunes, 12 de junio, para protestar en contra de elecciones especiales este año.

El Cabildo de San Diego tuvo la decisión de aprobar o negar que se programaran elecciones especiales para el 7 de noviembre.

Las elecciones especiales serían para que los constituyentes decidieran si se aumentarían los impuestos de ocupación de hotel para con ese dinero pagar una ampliación y renovación del Centro de Convenciones de San Diego, reparaciones de vialidades y programas para las personas sin vivienda.

“Estamos aquí para frenar una elección especial porque los votantes ya hablaron muy claramente el año pasado con la Medida L. Los sandieguinos solo quieren votar sobre los temas importantes durante las elecciones que ya están programadas que es en el 2018”, dijo Andrea Guerrero, directora de Alliance San Diego, a La Prensa San Diego.

La Medida L es una iniciativa que fue aprobada por el 66 por ciento de los votantes de San Diego en el 2016.

Esta ley dice que las medidas locales deben de ser parte de las elecciones general de noviembre cuando la mayoría de las personas vota, y no durante elecciones especiales.

“En las elecciones especiales solo se presenta una fracción de los votantes porque la comunidad no se entera. La Ciudad de San Diego no tiene el dinero para anunciarlas. Las únicas personas que tienen los recursos para avisar a los votantes sobre una elección especial son los intereses especiales; ellos deciden a que votantes avisar y les avisan a las personas que los van a apoyar”, agregó Guerrero. “Así no es como debe de funcionar una democracia. La democracia funciona mejor cuando la mayoría de la comunidad participa, que siempre es durante la Elección General”.

Guerrero fue una de las decenas de personas que se presentaron ante el Cabildo de San Diego para pedir que se frenaran las elecciones especiales.

Kevin Faulconer, Alcalde de San Diego, quien está a favor de las elecciones especiales, también se presentó en la Junta de Cabildo.

“Les pido que no le quiten la decisión a los constituyentes de votar el 7 de noviembre del 2017 sobre el aumento a los impuestos de ocupación de hotel”, dijo Faulconer a los integrantes de Cabildo. “No le digan a los sandieguinos que ustedes saben que es lo mejor para ellos. Confíen en la decisión del público. Dejen que ellos voten este año”.

Luego de escuchar los posicionamientos a favor y en contra de las elecciones especiales, los integrantes de Cabildo votaron 5-4 de no agendar elecciones especiales el 7 de noviembre del 2017 para votar sobre un aumento a los impuestos de ocupación de hotel.

Los integrantes del Cabildo de San Diego votarán de nuevo sobre la posible programación de elecciones especiales para el proyecto SoccerCity, cual se busca construir en el área que actualmente alberga al Estadio Qualcomm en el área de Mission Valley.

Be Sociable, Share!
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com