Featured, Stories

Grupo Marcha por la Destitución de Trump

June 8, 2017

Por Mario A. Cortez

Una marcha por el centro de San Diego para pedir la destitución de Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, se planea para el domingo 2 de julio.

La marcha comenzará a las 11 a.m. con un mitin en el Waterfront Park, que contará cual contará con un discurso de apertura. Después, la marcha seguirá una ruta a través de las calles del centro, cual conducirá de nuevo al parque.

Esta marcha pretende unir a residentes locales, grupos políticos, organizaciones que trabajan con las comunidades marginadas de la ciudad y grupos cívicos en una muestra de resistencia y para exigir un juicio político en contra del actual presidente.

El grupo organizador ha creado una página de Facebook para este evento que incluye enlaces informativos y un mapa.

A través de su página de Facebook, los organizadores afirman que Trump ha cometido violaciones a la Constitución de de los Estados Unidos desde su primer día en el cargo.

“No podemos permanecer con un congreso que se hace de la vista gorda ante las violaciones constitucionales de nuestro comandante en jefe. Exigimos que el Congreso haga su trabajo y comience un proceso de destitución y juicio político de inmediato“, lee un comunicado en la página del evento en Facebook.

“La indiferencia de Donald Trump hacia la Constitución es una profunda subversión de la Presidencia. No sentimos que nuestro país está en buenas manos, y no vamos a estar en silencio durante un mandato que amenaza nuestra democracia y forma de vida. Exigimos que el Congreso deje de ceder al Presidente Trump cursar por una embarazosa y potencialmente catastrófica administración. El futuro de la democracia estadounidense descansa en sus manos “, continúa el comunicado.

Organizadores de la marcha manifestaron a través de un comunicado de prensa que se espera que más de 2 mil personas se den cita en la marcha. la página de Facebook del evento actualmente muestra que mil 600 personas planean ir, con otras 5 mil 600 personas interesadas en la marcha.

“Esperamos que todos salgan y se unan a nuestra mitin y marcha pacífica”, dijo Mohammed Abdallah, miembro del grupo organizador de la marcha. “Las comunidades marginadas, minorías y personas de color son algunos de los muchos que están siendo afectados por los actos sin sentido de Trump. Nosotros tenemos que estar unidos de manera colectiva y exigir que Trump sea impugnado de inmediato”.

La marcha anti Trump de San Diego es una de más de 20 marchas que se realizarán en todo el país en la misma fecha.

Be Sociable, Share!
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com