Featured

Fijan Fecha para la Marcha Anual de la Mujer

January 11, 2018

Por Andrea López-Villafaña

Foto de Kelly Bone

El sábado 20 de enero, la marcha de la mujer de el grupo San Diego Women’s March realizará se realizara por segunda ocasión en el centro de San Diego a partir de las 10 a.m.

La marcha es gratuita para aquellos interesados en participar, y según la invitación del evento en la página de Facebook de San Diego Women’s March, el evento no es una protesta sino una “reunión pacífica”.

En comparación con el tema del año pasado de escuchar las voces de las mujeres, el tema de la marcha de la mujer de este año es “hacer que todos los votos cuenten”.

“Esta marcha involucrará y capacitará a los votantes para apoyar los derechos de las mujeres, los derechos humanos, la justicia social y ambiental, y para alentar la participación en las elecciones de 2018”, según un comunicado de prensa de San Diego Women’s March.

A nivel nacional, las elecciones al Senado del 2018 se llevarán a cabo en noviembre y en la Ciudad de San Diego las elecciones primarias del 2018 se llevarán a cabo el 5 de junio para los distritos 2, 4, 6 y 8 de la Junta de Regidores de la Ciudad de San Diego.

El año pasado, más de 30 mil personas caminaron desde el Centro Cívico de San Diego al Centro de Administración del Condado de San Diego.

La marcha en San Diego fue en solidaridad con la Marcha de Mujeres en Washington, al igual que marchas en otras partes del país y en el mundo, luego de la toma de posesión del Presidente Donald Trump.

“La marcha del año pasado fue un evento poderoso y atractivo para crear conciencia sobre asuntos importantes. Este año, volveremos a reunir pacíficamente y movilizar esa energía para impactar las elecciones de 2018, garantizando la representación de nuestros ideales de dignidad, justicia y equidad”, dijo Monica Boyle, directora de Women’s March San Diego en un comunicado de prensa.

Tina Nauta, residente de San Diego, dijo que ella y su familia participarán por primera vez y esta emocionada en la experiencia de participar y la sensación de que todos se unen.

“Estoy marchando por mis hijos, simplemente todo lo que está pasando ahora quiero que sepan que las mujeres y todas las personas tienen una voz, y una voz es algo poderoso”, dijo Nauta. “Quiero que puedan ver cuánta gente hay y mujeres que apoyan a otras mujeres”.

Nauta, una madre de cinco hijos, dijo que mientras estaban sentados en la mesa del comedor haciendo carteles para la marcha, les dijo a sus hijos que la marcha es más poderosa que el odio, y por esa razon ningún cartel sería negativo.

Ella compartió una foto de su hijo menor en la página de Facebook de San Diego Women’s March con un letrero que decía “Los hombres de calidad respetan la igualdad de las mujeres” y se sorprendió por la cantidad de comentarios positivos.

De acuerdo a el sitio web de San Diego Women’s March, los asistentes incluyen al Senador Toni Atkins, la Elder Nancy Nagle de la Nación Santa Ysabel Kumeyaay, la Asambleísta Lorena González, la Congresista Susan Davis y muchos más.

La marcha de la mujer de San Diego Women’s March recaudó más de $3 mil dólares para la marcha a través de Kind Fund.

Se recomienda a los interesados en participar que marquen “ir” en Facebook y pueden obtener más información visitando su sitio web https://womensmarchsd.org.

Be Sociable, Share!
, ,
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com