Featured, Profiles

Felicia Álvarez Verdick: Inspirando a la Juventud a través del Baile

March 8, 2018

Por Andrea López-Villafaña

Felicia Álvarez Verdick (Cortesía de Felicia Álvarez Verdick)

El estudio de danza Inspire School of Ballet en Chula Vista está vacío y tranquilo durante la tarde el lunes, algo que probablemente cambiará cuando los estudiantes lleguen a sus clases.

La dueña y directora artística, Felicia Álvarez Verdick, sonríe y comparte que las clases comienzan a las 3 p.m. entonces hay tiempo para hablar antes de que lleguen sus alumnos.

La originaria de Chula Vista abrió su escuela de ballet en 2015, y aunque al principio no estaba segura si su visión sería un éxito, la escuela ahora cuenta con más de 200 estudiantes.

Inspire ha realizado múltiples producciones, como: El Cascanueces, La Bella y la Bestia y La Sirenita. También tiene una compañía, un tipo de grupo de baile, y una compañía junior.

Álvarez Verdick ha enseñado baile por más de 10 años en varios estudios de danza en Chula Vista y San Diego, sin embargo, esta es la primera vez que opera su propio estudio.

“Tengo una pasión por las artes y por compartir eso con los niños y las familias, y hacerlo accesible”, dijo.

A través de sus propias experiencias con la danza, Álvarez Verdick aprendió que enseñarles a los niños como bailar es más que la danza, es una oportunidad para crecer, dijo.

“No se trata solo de los pasos y la técnica sino sobre las cualidades del carácter y las habilidades que aprendes mientras bailas, el trabajo en equipo, la disciplina, la dedicación, y la perseverancia”, dijo Álvarez Verdick. “Quiero que los niños aprendan eso”.

La mayor de tres hijos, Álvarez Verdick, creció con padres que la apoyaron a seguir sus pasiones, especialmente su madre quien bailó ballet folklórico a una edad temprana.

Álvarez Verdick recuerda que su madre le permitió practicar diferentes estilos de baile, como el claqué y el ballet, así como los deportes, sin embargo, Álvarez Verdick decidió que el ballet era el adecuado para ella y que estaba “enganchada”.

Ella comenzó a bailar a la edad de cinco pero se tomó un descanso y luego comenzó a bailar de nuevo a los nueve años y nunca se detuvo.

Álvarez Verdick asistió a Southwestern Community College y luego obtuvo un título en negocios de Liberty University, todo mientras dedicaba tiempo para bailar y ser instructora.

Cuando tenía 18 años, ella enseñó su propia clase en el San Diego Civic Youth Ballet, donde también ayudó a establecer un programa que permitía a los estudiantes tomar clases durante el día cuando el estudio estaba vacío, y un programa de educación sobre el baile para escuelas con altos índices de familias en desventaja económica.

Después de enseñar en varias escuelas de ballet clásico en San Diego, Álvarez Verdick tomó sus ahorros y abrió su propio estudio de danza.

“Me daba miedo, pero era algo que quería hacer y sé que, si no lo hacía, siempre pensaría qué pasaría si lo hago”, dijo.

(Cortesía de Felicia Álvarez Verdick)

Tomar la oportunidad resultó ser algo que le ha dado mucha felicidad porque hace lo que ama y tiene la oportunidad de ver los logros de sus alumnos y ser testigo de cómo se apoyan mutuamente.

Álvarez Verdick dijo que tratan de tener un ambiente enriquecedor en la escuela y alentar a los estudiantes a apoyarse unos a otros en lugar de verse como competencia.

“Les digo, ‘compiten contra ustedes mismos'”, dijo. “No se trata de si puedes ser mejor que ella, todos los que están aquí tienen un cuerpo diferente, todos los que están aquí tienen un conjunto de habilidades diferente, y debes ser el mejor que tú mismo puedes ser”.

Actualmente se están preparando para su próxima producción, La Bella Durmiente, el 20 de mayo en Coronado High School, donde bailaran estudiantes de 3 a 18 años.

Álvarez Verdick espera que Inspire Escuela de Ballet continúe creciendo y sea una bendición para la comunidad y los estudiantes.

“Me siento realmente bendecida de estar en esta comunidad con las familias a las que puedo servir”, dijo.

Be Sociable, Share!
, , , ,
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com