Featured

Evento de Vacunación Busca Reducir Casos de Influenza y Hepatitis A

September 21, 2018

Por Mario A. Cortez

Mario A. Cortez | La Prensa San Diego

La lucha por minimizar el número de casos y muertes de enfermedades que se pueden prevenir por medio de la inmunización comenzó este martes con la primera clínica de vacunación de la temporada de la influenza 2018-2019.

La organización no lucrativa de salud comunitaria Champions for Health, en asociación con la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado, la Comisión de Vivienda de San Diego, y United Healthcare, realizó su campaña de vacunación este martes en la Biblioteca Central de 2 a 5 p.m., la cual ofreció vacunas contra la influenza y Hepatitis A al público de manera gratuita. Las vacunas disponibles se recibieron sin costo alguno por parte del Condado y los expertos médicos quienes las administraban lo hicieron de manera voluntaria.

Por medio de un comunicado de prensa, el director ejecutivo de Champions for Health, Adama Dyoniziak, dijo: “Nuestras clínicas de inmunizaciones son una de las mejores formas en las que llevamos a cabo nuestra misión de mejorar la salud y cambiar vidas. Los expertos médicos del condado dan su tiempo para dar las vacunas, para que con el Condado y la Comisión de Vivienda, podamos llegar al mayor número de personas”.

Andrew González, coordinador de voluntarios de Champions for Health, dijo a La Prensa San Diego que la ubicación del evento fue elegida en parte por cuestiones algo estratégicas para llevar vacunas contra la hepatitis A a la gran población que vive en estado de indigencia en esta área, especialmente tras el brote de esta enfermedad ocurrido el año pasado.

“Hay una gran población de personas en estado de indigencia aquí, y está a una distancia accesible a pie de sus casas de campaña y hogares”, dijo.

La crisis por la hepatitis A de San Diego, la cual contabilizó más de 500 casos de infecciones o probables infecciones y mató a 20 personas en la zona del centro de la ciudad y East Village, con casos comenzando a surgir en marzo del 2017. Debido a propagación de este virus por la materia fecal y agujas usadas, este brote azotó a personas en indigencia de forma desproporcionada.

El brote llevó a que se declare un estado de emergencia por parte del Condado el 1 de septiembre del año pasado. Desde ese dia, esfuerzos para vacunar a personas en indigencia, instalar baños portátiles y e instalar estaciones de lavado de manos se tomaron para reducir la propagación de esta enfermedad. El Condado retiro la declaratoria en enero de este año.

La pasada temporada de la influenza fue las más mortíferas en expediente reciente en el condado de San Diego. La temporada 2017-2018 de la influenza, la cual comenzó en julio del 2017 y termino este junio, registró 20 mil 883 casos confirmados por médicos, con 320 de estos requiriendo atención en cuidados intensivos y 342 muertes. El total de incidencias de este malestar en el periodo 2017-2018 casi se triplicó en comparación del 2016-2017, y las muertes casi aumentaron en un 400 por ciento.

De acuerdo a un comunicado de prensa de Champions for Health, la organización administro 2 mil 63 vacunas en clínicas gratuitas el año pasado, al igual que 900 vacunas a individuos en riesgo de verse afectados por esta infección.

Champions for Health continuará con su campaña de vacunación en futuros eventos y clínicas en la comunidad, incluyendo la semana binacional de salud del Consulado General de México en San Diego.

Be Sociable, Share!
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com