Featured

Estudio Encuentra una Disminución en los Latinos que Hablan Español en el Hogar

November 30, 2017

Por Andrea López-Villafaña

A pesar de que hay un enfoque para animar a las generaciones más jóvenes a hablar más de un idioma debido a mayores oportunidades, un estudio encontró que el porcentaje de latinos que hablan español en el hogar está disminuyendo.

El estudio encontró que aunque la cantidad de latinos que hablaba español fue mayor en 2015 que en 2006, el porcentaje total de latinos que hablan español disminuyó.

El español es el idioma que no es inglés más común del país, sin embargo, hubo una disminución del 5 por ciento de los latinos que lo hablan en las principales áreas metropolitanas, según un estudio del Pew Research Center publicado el 31 de octubre.

“El número de latinos que habla español en el hogar continúa aumentando debido al crecimiento general de la población latina, la proporción de latinos que hablan el idioma ha disminuido en la última década”, dice el estudio.

Según el análisis del centro de los datos de la Oficina del Censo, la proporción de latinos que hablan el idioma ha disminuido en la última década: el 73 por ciento de los hispanos habla español en el hogar en 2015, del 78 por ciento en 2006 en los Estados Unidos.

En general, la “población que habla español” en 2015 fue de 37,356,761 en comparación con 30,835,183 en 2006.

En San Diego, hubo una disminución del 4 por ciento en la proporción de latinos que hablan español en el hogar, según el estudio.

La población que habla español en 2006 en el área de San Diego-Carlsbad fue de 612,812 y en 2015 el recuento de la población fue de 742,116.

Las áreas con la mayor disminución fueron Phoenix-Mesa-Scottsdale, Arizona, y San Antonio-New Braunfels, Texas, con una disminución del 9 por ciento.

Las áreas metropolitanas con una población más grande de inmigrantes vieron una disminución menor en el porcentaje de latinos que hablan español. De acuerdo con los estudios, es en parte porque es más probable que los inmigrantes hablen español.

La proximidad de San Diego a la frontera y la población inmigrante mantuvo el área en el lado inferior de la escala en comparación con las áreas que tenían una disminución en los latinos que hablan español en casa.

“A pesar del descenso en el uso, la mayoría de los latinos están de acuerdo en que hablar español es una habilidad vital”, dice el estudio. “En una encuesta del Centro de Investigación Pew 2011, casi todos los latinos dijeron que era importante que la próxima generación de latinos en los Estados Unidos hablara español”.

Be Sociable, Share!
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com